‘No tire tanta bala’, nuevo álbum de Distrito Especial

164

El nuevo trabajo de Distrito Especial contiene la esencia musical del grupo, en un marco de temas dirigidos a permitirles expresar su lenguaje sin mucho artificio. La fusión de ritmos derivados de la cumbia con elementos del rock, blues y el jazz sigue vital, encontrando nuevos vehículos para proyectar la música colombiana al mundo.

Los temas reflejan la vida urbana en un mundo globalizado; la intención es unificar en vez de segregar, tanto en la música como en la letra.

‘No tire tanta bala’ es el tercer álbum de estudio, ahora bajo el sello Gaira Música Local, luego de D.E. Mentes (1989) y Documento (1994).

Ligado al trabajo discográfico, presentan la canción ‘Santa Fe’, junto a la cantante Andrea Echeverri; un tema que nace de los diferentes sentimientos que genera la realidad bogotana.

“Santa Fe”, es una canción que habla de toda la injusticia que tenemos que aprender a soportar, las oportunidades perdidas. Y pese a todo, es nuestro hogar y nos continúa brindando alegrías y calor humano y seguimos con la esperanza. Por eso también la letra es de agradecimiento, tolerancia y cariño. Un mensaje para recordar que en medio de todo, es un lugar muy especial que hay que seguir cuidando y construyendo para todos”, comentó Distrito.

La producción del disco tuvo tres etapas, donde la alegría de poder hacer un nuevo proyecto juntos fue la premisa. Primero, Carlos Iván, Einar y Bernardo se reunieron en Barranquilla, para armar los arreglos y sonidos de los temas y grabaron en el estudio de Einar todas las pistas instrumentales.

Luego, el grupo se reunió en Bogotá en los estudios nuevos de Gaira Música Local, para grabar las voces y completar los ingredientes de las canciones. La tercera fase contó con la ayuda de Eduardo Bergallo, quien hizo las mezclas; Francisco ‘Kiko’ Castro Corvalán, Martín Velilla, Andrés Leal y sobre todo, Carlos Vives.

Bernardo y Carlos Iván son bogotanos y en 1987 vincularon a Einar Escaff, quien llegó de Barranquilla, poniendo el toque costeño que necesitaba el rock de Distrito Especial para ser una banda muy colombiana.

También podría gustarte