Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Denuncian que el laboratorio Colmédicos IPS incumple las medidas de bioseguridad

239

La Personería de Bogotá reportó haber recibido denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de los protocolos de limpieza, desinfección y bioseguridad por parte del Laboratorio Clínico Colmédicos IPS, ante el riesgo de la COVID-19.

Los problemas denunciados al Ministerio Público de Bogotá “fueron informados a la Administración Distrital, situación que derivó que la Secretaría de Salud impusiera una medida de seguridad e iniciara una investigación administrativa de carácter sancionatorio a la sede de Colmédicos, ubicada en la calle 79 con carrera 19a”.

Según la queja que llegó a la Personería, en la sala de espera del laboratorio -por ejemplo- no se estaría respetando el distanciamiento social y el número máximo de personas en el lugar para evitar la propagación del corovirus.

“También se denuncia que en un espacio de unos 30 metros cuadrados esperan cerca de 3 horas entre 25 a 30 personas, para que les realicen los exámenes, lo cual los expone a ser contagiados”, agrega la Personería de la capital colombiana.

En otro de los apartes de las denuncias que expone el organismo de control, se indica que “a la fecha no hay aseo y limpieza de los consultorios y la atención del personal médico es indolente, frente a los padecimientos de los usuarios”.

Por eso se da a conocer que en la visita que adelantó la Secretaría de Salud se motivó a tomar medidas de seguridad al centro de atención.

Por eso, destaca la personera de Bogotá, Rosalba Cabrales, que el organismo “pide a los capitalinos denunciar cualquier irregularidad de los protocolos de bioseguridad”, según una comunicación enviada.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte