HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las 10 violaciones de cuarentena más insólitas en Colombia

 

Luego de casi tres meses de una cuarentena en la que muchos colombianos mostraron lo mejor de sí y acataron las normas por el cuidado y la salud de todos, también se resaltan algunos casos de aquellos tercos que violaron la cuarentena.

Incluso, en muchas ocasiones las autoridades tuvieron que intervenir para frenar las continuas violaciones del aislamiento.

Estos son los casos más insólitos, en los que las autoridades  han ‘pillado’ a algunas personas violando el confinamiento.

  1. Viajó de Bogotá a Cartagena pese a tener coronavirus

A mediados de marzo, cuando en Colombia estábamos apenas asimilando los primeros casos de coronavirus y los aeropuertos seguían abiertos, un joven que llegó a Bogotá, procedente de Londres, pese a haber dado positivo para coronavirus viajó en un vuelo comercial hacia Cartagena.

Este hecho fue calificado como un delito contemplado en los artículos 368 y 369 del Código Penal, ante las medias sanitarias decretadas por el Gobierno nacional en ese momento. Por lo tanto, el joven adelanta un proceso penal por dicha conducta.

  1. Senador Pulgar fue a ver una pelea de gallos

En medio de la polémica desatada por el pobre trabajo del Congreso de la República en medio de la cuarentena, a mediados de abril, el senador Eduardo Pulgar, del Partido de la U, fue captado presuntamente violando la cuarentena en una pelea de gallos.

Pulgar estaba en medio de este espectáculo que para muchos es considerado como un acto de barbarie.

  1. Caravana para despedir a difunto jefe criminal en Antioquia

Al mejor estilo de la mafia, con tiros al aire y una multitudinaria marcha que acompañó la carroza fúnebre, fue despidió Edgar Pérez Hernández, alias  ‘El Oso’un presunto cabecilla de la banda criminal Niquía- Camacol, de Bello, quien falleció, al parecer, de un infarto en un hospital de Ibagué, horas después de ser trasladado a la cárcel La Picaleña de esa ciudad, el pasado domingo 5 de abril.

Durante esta marcha se alcanzan a escuchar disparos, pitos de carros y motos, aplausos de los asistentes, quienes llevan una pancarta en fondo rojo con las palabras en mayúscula en la cual se puede leer el mensaje “OSO TE AMAMOS. NO SE MUERE QUIEN SE VA. SE MUERE QUIEN SE OLVIDA”

  1. En pelea de gallos, capturaron a 31 personas en Kennedy

Como si fuera poco, a tempranas horas de la mañana, la Policía de Bogotá capturó a 31 personas en el barrio Tintal de la localidad de Kennedy, por violar la cuarentena y los protocolos de bioseguridad decretados por la alcaldesa Claudia López.

En total, 29 hombres y dos mujeres estaban apostando en peleas de gallos e ingiriendo bebidas embriagantes.

Estas personas recibieron los comparendos establecidos por el Código de Policía y  fueron dejados en manos de las autoridades judiciales.

  1. Argentina, mujer se escondió en el baúl de un carro y violo la cuarentena para ver a su novio

Agustina Princeshe, no solo violó la cuarentena en el país sudamericano, sino que se filmó y subió el video a su cuenta de Instagram.

Luego de ser descubierta en un primer taxi como pasajera y devuelta a su casa, Princeshe no se dio por vencida y pidió otro servicio de taxi.

En el segundó vehículo se escondió en el baúl, todo por encontrarse con su novio.

  1. Fiesta sexual en Cali

En el barrio Paso del Comercio, al norte de la ciudad, las autoridades irrumpieron una fiesta de tipo sexual de aproximadamente 20 hombres, muchos de ellos con fiebre y sospechosos de tener coronavirus.

El reporte indica que esa cita se habría convocado por redes sociales, para llevar a cabo encuentros sexuales entre ellos, incluso había elementos de uso sexual, drogas y alcohol.

  1. Presa que violó cuarentena en con megafiesta en Ubaté

A finales de mayo, se conoció que una reclusa quien dio positivo para COVID-19, fue trasladada desde Bogotá hacia el municipio y tras recibir el beneficio de casa por cárcel hizo una megafiesta, por lo que decenas de personas están en vigilancia epidemiológica.

El alcalde de Ubaté (Cundinamarca), Jaime Torres, afirmó que una gran cantidad de personas estuvo en contacto con la mujer y agregó que hasta ahora se han identificado a más de 70 que están siendo vigiladas para verificar si terminaron contagiadas, por lo que pidió respuestas al Inpec sobre el traslado hecho desde Bogotá.

  1. Mujer violó la cuarentena e insultó a policías en Bogotá

Al apenas cumplir 10 días de aislamiento obligatorio en Bogotá, una mujer llamada María Victoria se hizo viral en redes sociales, luego de conocerse el video en el que insultó a dos policías cuando ellos la retuvieron por no respetar las normas y estar en la calle.

Muchos cibernautas empezaron a criticar la falta de conciencia de María Victoria al salir a la calle y no cumplir con el resguardo, además de opinar sobre la actitud de ella frente a la autoridad.

Lo que explicó la mujer tiempo después del bochornoso hecho, es que “los agentes le habían retenido la cédula” y aunque pidió disculpas públicas, también indicó que no fue leal que la hubieran grabado y hubieran hecho ese video viral. “Por eso me despidieron del trabajo, y era un día festivo”, indicó.

  1. Si no podemos ir a piscina, armamos una en una volqueta

En la comuna 13 de Medellín, donde se ha registrado el aumento de contagios por coronavirus, se presentó un insólito hecho con el que se violó la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Un grupo de hombres y menores de edad adecuaron una volqueta como una piscina, desacatando las normas de distanciamiento social, protección y aislamiento en el hogar.

El hecho quedó registrado en video y el vehículo sería propiedad de una persona conocida como ‘la Ratona’.

  1. Alcalde en Perú se hizo el muerto cuando lo pillaron violando la cuarentena

El primer puesto a la inconsciencia y el descaro se lo lleva el alcalde del distrito de Tantará, en Perú, Jaime Rolando Urbina Torres.

A pesar del incremento de los casos y decesos por coronavirus en el mundo y de ser una autoridad, Urbina infringió el aislamiento para irse con su grupo de amigos a consumir bebidas alcohólicas.

En el momento en que departían, llegó la Policía, por lo que el alcalde y sus amigos se escondieron dentro de ataúdes sin tapa, y con el tapabocas puesto, fingiendo ser personas fallecidas por coronavirus.

La mentira no pudo sostenerse por mucho tiempo y los infractores fueron llevados a la comisaría local para recibir el comparendo correspondiente.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más