Novomatic Gaminator Juegos Online

Virus mata a hombre de 76 años en Ciénaga

911

Tras el último balance Siete de los nuevos casos se registraron en la ciudad de Santa Marta y seis más en municipios del departamento.

El Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó un nuevo fallecimiento producto del Covid-19 en Ciénaga Magdalena. Este sería el sexto fallecimiento en dicho municipio y el número 43 en todo el departamento.

Se trata de un hombre de 76 años de edad, quien padecía de comorbilidades como hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que impidieron su recuperación.

Cabe mencionar que hasta la fecha después de Santa Marta que suma 20 decesos, el municipio que mayor número de fallecimientos reporta es Puebloviejo, con un total de 12 víctimas fatales, por su parte, Ciénaga reporta 6 y dos más son confirmados en Zona Bananera.

Municipios como El Banco, Cerro de San Antonio y Pivijay, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

13 NUEVOS CASOS

Por otro lado, el más reciente informe de Covid-19 emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, reveló 13 nuevos contagiados en el Magdalena. Con estos nuevos casos ya son 718 en todo el departamento.

Siete de los nuevos casos se registraron en la ciudad de Santa Marta y seis más en municipios del departamento. Cabe resaltar que aunque la cifra parece subir en la ciudad de Santa Marta, los aislamientos por sospecha de Covid-19 parecen haberse estancado desde hace varios días en 1.5332.

Asimismo, se confirmó en Colombia 633 recuperados, 42 fallecidos y 12.160 muestras procesadas. Asimismo, ha sido la jornada donde más se han reportado nuevos casos, 1.776 en total.

EL BANCO SUMA 12 INFECTADOS

El Instituto Nacional de Salud confirma tres nuevos casos de Covid-19 para el municipio de El Banco. Se trata de tres femeninas de 29, 38 y 42 años de edad. Con estos nuevos casos la cifra de contagiados llega a 12, de los cuales 5 están recuperados, 6 activos y uno fallecido.

Teniendo en cuenta que en el municipio se están realizando las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC) a población riesgo, el pasado 25 de mayo se tomaron 155 muestras PCR de las cuales se tienen resultado de 105, donde 5 han salido positivas y 100 negativas. Las 50 muestras restantes están pendiente de resultados.

Cabe aclarar que estas muestras no se reportaron en nuestro tablero informativo pues fueron tomadas por las diferentes EPS.

También podría gustarte