Judicializado alias ‘Galillo’, presunto responsable de muerte de líder en Tibú

400

Ante un juez con función de Control de Garantías de Cúcuta, la Fiscalía presentó a Yacid Durán Claro, alias ‘Galillo’, quien es señalado de participar en el asesinato del defensor de derechos humanos Luis Alcides Tarazona Salamanca, ocurrido el 8 de noviembre de 2019, en la vereda Miramontes de Tibú (Norte de Santander) y de la tentativa de homicidio de su pareja sentimental.

El ente acusador llevó a ‘Galillo’ ante los estrados judiciales porque, a su juicio, hace parte de ‘Los Pelusos’, organización criminal responsable de crímenes ocurridos en varios municipio y veredas del departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con las pruebas recaudadas, esta organización habría ordenado y materializado el asesinato de Tarazona Salamanca, quien fungía como secretario de la Cooperación de Mineros Artesanales de Tibú.

Por estos hechos, a Durán Claro le imputaron los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes.

ESCLARECIMIENTO DE AMENAZAS

En otro resultado, funcionarios del CTI de la Fiscalía y personal de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a María Carolina Escudero Castro, investigada por amenazas.

La mujer habría enviado mensajes de texto a una defensora de derechos humanos y sus familiares, en los que les exigía abandonar el corregimiento El Salado, en Carmen de Bolívar (Bolívar).

Bogotá (Colprensa).

También podría gustarte