HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Judicializado alias ‘Galillo’, presunto responsable de muerte de líder en Tibú

Ante un juez con función de Control de Garantías de Cúcuta, la Fiscalía presentó a Yacid Durán Claro, alias ‘Galillo’, quien es señalado de participar en el asesinato del defensor de derechos humanos Luis Alcides Tarazona Salamanca, ocurrido el 8 de noviembre de 2019, en la vereda Miramontes de Tibú (Norte de Santander) y de la tentativa de homicidio de su pareja sentimental.

El ente acusador llevó a ‘Galillo’ ante los estrados judiciales porque, a su juicio, hace parte de ‘Los Pelusos’, organización criminal responsable de crímenes ocurridos en varios municipio y veredas del departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con las pruebas recaudadas, esta organización habría ordenado y materializado el asesinato de Tarazona Salamanca, quien fungía como secretario de la Cooperación de Mineros Artesanales de Tibú.

Por estos hechos, a Durán Claro le imputaron los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes.

ESCLARECIMIENTO DE AMENAZAS

En otro resultado, funcionarios del CTI de la Fiscalía y personal de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a María Carolina Escudero Castro, investigada por amenazas.

La mujer habría enviado mensajes de texto a una defensora de derechos humanos y sus familiares, en los que les exigía abandonar el corregimiento El Salado, en Carmen de Bolívar (Bolívar).

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más