Avistamiento digital, más sensible a la biodiversidad

252

‘Pajareadas en vivo’ tendrá como invitado al biólogo Francisco Troncoso, quien explorará las especies de aves presentes en la Quinta de San Pedro Alejandrino.  

El avistamiento de las aves a través de herramientas digitales fomenta la cercanía y motiva masivamente la sensibilidad a la biodiversidad, como lo impulsa ‘Aves de La Quinta’, iniciativa de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

La segunda jornada de ‘Pajareadas En Vivo’ se realiza este sábado 6 de junio, con la expectativa de vincular, no solo a miembros de la comunidad samaria y del Caribe colombiano, sino de otras regiones del país y del mundo.

“Se trata de aportar a la protección de la fauna y flora que nos rodea”, así lo reitera el coordinador de la actividad, Luis Delgado, quien dijo que ante las restricciones, resultado de la pandemia del covid-19, corresponde implementar estas estrategias.

El escenario continuará siendo los bosques de la histórica Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se cumple esta actividad que se desarrolla desde la iniciativa ‘Museo desde Casa’.

Un apasionado y comprometido en la observación y avistamiento de aves es el invitado de esta jornada, Francisco Troncoso, biólogo samario quien cuenta con amplia experiencia en el estudio y monitoreo de fauna silvestre con especial interés en las aves.

Es socio co-fundador de la Asociación de Observadores de Aves de Santa Marta y el Caribe y colaborador y guía especializado en aviturismo, adscrito a la empresa local Birdwatching Explorers; Francisco Troncoso lidera tours para  para el avistamiento de aves en toda la región norte del país.

Las jornadas de #AvesDeLaQuinta y las charlas sobre avifauna 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino  es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, a través de su Programa Nacional de Concertación; la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital.

Para acceder a esta experiencia debe inscribirse en el sitio web del Museo, descargar e instalar la aplicación Google Meet y conectarse ese día a la hora señalada (6:00 a.m.) o 5 minutos antes; la jornada se prolongará hasta las 7:00 de la mañana.

La invitación para esta jornada de observación podrá apreciarse en simultánea por el Facebook Live /QuintaDeSanPedroAlejandrino; para participar es necesario inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co

También podría gustarte