HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abuchean al alcalde de Nueva York en homenaje a George

Las manifestaciones se tornaron violentas al inicio de la semana, y hubo varios saqueos, lo cual llevó al alcalde  De Blasio a decretar el primer toque de queda desde la Segunda Guerra Mundial, que estará en vigor hasta el lunes de mañana. /AFP

El alcalde de Nueva York fue abucheado ayer por una multitud reunida para homenajear a George Floyd, que le reprocha su tolerancia frente a tácticas policiales de mano dura contra manifestantes que rompen el toque de queda impuesto hasta el lunes en la ciudad.

Cientos de manifestantes gritaron consignas contra el alcalde Bill de Blasio durante sus breves declaraciones en la vigilia celebrada en Brooklyn este jueves, tras una noche en la cual policías golpearon a manifestantes pacíficos, según videos difundidos en las redes sociales.

De Blasio dijo a periodistas que no había visto los videos, pero defendió la manera en que ha sido implantado el toque de queda, y dijo que la policía neoyorquina ha mostrado «en general (…) mucha moderación».

«En el contexto de crisis, en el contexto del toque de queda, hay un punto en que ya basta», dijo. «Si los oficiales dicen que ahora es tiempo de ir a casa, es tiempo de ir a casa».

En el homenaje, algunos de los miles de manifestantes le gritaban: «¡De Blasio, regresa a casa!» y «¡Voten en su contra!». El alcalde se fue poco después.

El alcalde enfrenta la mayor crisis de liderazgo con la ciudad, que intenta recuperarse de la pandemia de coronavirus que mató a más de 21.000 de sus residentes. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más