HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor evalúa hacer un solo torneo este año

Luego de tanta espera y aún sin la autorización definitiva del Gobierno Nacional para la reactivación del fútbol colombiano, que está suspendido desde el pasado marzo por la pandemia del covid-19, los directivos de la Dimayor ya se plantean la posibilidad de  hacer un solo torneo en lo que queda del año y no dos, como estaban evaluando algunos dirigentes de los equipos de primera división.

OPCIÓN 1: Jugar en cuatro regiones, disputar los partidos aplazados para efectos de la reclasificación, que se sacará con los puntos de las 8 fechas ya jugadas más los restantes, el inicio sería el 2 de septiembre y la finalización, el 20 de diciembre. Esto estaría sujeto a cambios y de acuerdo con las fechas de autorización del Gobierno, el sistema sería con 4 grupos de 5 equipos (ida y vuelta), clasifican los 2 primeros de cada grupo a cuartos, y así, sucesivamente, a semifinal y final. En total serían 94 partidos. Además, el descenso quedaría cancelado por este año.

OPCIÓN 2: Campeonato único para lo que resta de 2020. Se juega en dos grupos de diez equipos. En cada grupo se sembrarán cinco parejas de clásicos. Se elimina el descenso para el 2020. Se mantiene el formato de la Copa Colombia. Comenzaría el primero de agosto y terminaría el 20 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más