HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gamero cuenta con un nuevo goleador

Diego Abadía, de 21 años, reemplazará a José Guillermo Ortíz en Millonarios, quien se despidió del club luego de que no compraran su pase. Además, Los cinco cambios autorizados por FIFA le darían oportunidad al canterano que brilló en las divisiones menores.

Abadía nació el 1 de mayo de 1999 en Carepa, Antioquía. Sus inicios fueron en Chigorodó donde jugó en la escuela de fútbol Talento Fútbol Club. Se empezó a destacar y a los 15 años decidió viajar a la capital del país con el objetivo de ser profesional. Jugó en Dorado Bogotá en donde se destacó.

A sus 17 años le apareció una oportunidad que lo hizo crecer. El delantero ganó la convocatoria para el programa The Most Wanted en Colombia organizada por Nike. Sus goles conquistaron y viajaron a Inglaterra en donde estuvo con jóvenes de diferentes partes del mundo.

En 2019, en Millonarios, fue la gran figura del título de la Súper Copa Juvenil Sub 20 con 26 anotaciones. Jorge Luis Pinto lo puso a entrenar con el primer equipo y ahora su gran sueño es debutar como profesional.

El delantero es fuerte en el juego aéreo, mide 1.80 cm, además tiene buena movilidad y hablan de su tranquilidad para definir. Es uno de los talentos que más gusta en la dirigencia y Alberto Gamero lo sabe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más