HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía General asume la investigación de las armas incautadas en el Magdalena

El fuerte cargamento de armas incautadas a un cienaguero, pretendía ser llevado hasta Riohacha (La Guajira), con el que presuntamente iban a derrocar, en días pasados, al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Una Unidad Especial de la Fiscalía General de la Nación de Bogotá asumió la investigación del sujeto capturado el pasado 24 de marzo del año en curso en el municipio de Ciénaga, Magdalena, por transportar un gigantesco arsenal de guerra con el que presuntamente iban a derrocar, en días pasados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Se conoció por medio de una fuente judicial que el caso fue trasladado para garantizar la imparcialidad y objetividad en el proceso de investigación que permita establecer si Jorge Alberto Molinares Duque, conductor del vehículo y capturado en marzo de este año en la Troncal del Caribe, tenía conocimiento sobre el uso que se le daría a las armas.

Por lo anterior, Carlos Mauricio Ramírez Gaitán, abogado del implicado señaló que, “De manera intempestiva el señor Fiscal general de la Nación decidió reasignar dicha actuación, llevarla para Bogotá y actualmente se encuentra en una Unidad de estructura de apoyo a la Fiscalía, quien ha asumido una investigación con los actos propios de policía judicial”.

Del mismo modo, Ramírez Gaitán aseguró que la reasignación se da porque “se quiere garantizar la objetividad que encabeza la Fiscalía y se encuentra pendiente determinar precisamente si el señor Molinares no conocía, no tenía la voluntad de transportar estas armas”.

Según la versión de Molinares Duque, él no sabía lo que transportaba en las cajas en donde fue encontrado el cargamento bélico y detalla que “la encomienda era para alias Pantera y tenía como destino La Guajira”.

Como se informó el pasado 25 de marzo, el operativo se produjo la  noche de este lunes festivo, a la altura del kilómetro 50+600, exactamente en la vía Barranquilla – Santa Marta, cuando las autoridades  detuvieron la marcha de un vehículo de placas WER016, marca Renault línea Duster, conducido por Molinares Duque, quienes al inspeccionar el vehículo hallaron en él, un gigantesco cargamento de guerra; fusiles, elementos y accesorios.

Entre los elementos incautados se hallaban 26 fusiles  de asalto sin marca ni serie, calibre 556, fabricación americana, AR-15, MOE, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, AN/PVS7B, 9 visores nocturnos de un ojo sin marca, AN/PVS14, 8 silenciadores de fusil, 21 unidades de mira para fusil marca sigsauer, 24 unidades de mira para fusil marca sparg, 4 binoculares nocturnos sin marca, 30 Miras laser de un punto marca sigth mark, 14 designadores lacericos marca  Steiner, 7 designadores lacericos marca sniper, 2 radios de comunicaciones marca Motorola xpr3500, 43 baterías marca Motorola, 15 cascos militares tácticos marca HEDS color tierra, y 3 chalecos antibalas marca Crye Precisión.

Cabe recordar que, el general retirado de la Guardia Nacional venezolana Cliver Alcalá, en su momento indicó que el cargamento bélico que le fue decomisado a Molinares Duque, era para supuestamente derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, la Policía colombiana aseguró que el destino de las armas era para el grupo Los Pachenca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más