Hoy, ceremonia de apertura del Día Mundial del Medio Ambiente     

413

Este viernes 5 de junio, desde las 7:30 de la mañana, durante 90 minutos y utilizando las nuevas tecnologías de las comunicaciones, el Presidente Iván Duque se conectará con líderes y expertos mundiales para dar la apertura a la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, evento organizado por la ONU y del cual Colombia es el país anfitrión para el año 2020.

En esta ocasión, el eje del certamen es la biodiversidad, tema que convoca a 193 países que hacen parte de las Naciones Unidas. Colombia ha sido designada este año como el país anfitrión para celebrar este importantísimo día, en reconocimiento a los avances logrados durante el Gobierno del Presidente Duque, por ejemplo en materia de lucha contra la deforestación, impulso a la siembra de árboles, implementación de la economía circular y compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y las metas para contener los efectos del cambio climático, entre otros.

La ceremonia de apertura del Día Mundial del Medio Ambiente contará con el saludo del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y la participación de la Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Inger Andersen; la Ministra de Medio Ambiente de la República Federal de Alemania, Svenja Schulze, y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano.

Cabe indicar que en este acto, el Presidente Duque sostendrá un diálogo con los invitados sobre la importancia de esta celebración para Colombia, así como la necesidad de aunar esfuerzos a nivel global para garantizar la salud del planeta y su biodiversidad.

Igualmente, se contempla la transmisión de mensajes alusivos a esta fecha especial, de representantes de gobiernos, líderes e inspiradores mundiales, encabezados por el Papa Francisco.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha tradicional en el calendario del Programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, ciudadanos, personalidades, líderes y empresas en torno al asunto ambiental más relevante para la humanidad. /Colprensa

También podría gustarte