Habilitado viaje humanitario a pijiñeros que viven en Bogotá

384

Acatando las medidas de bioseguridad necesarias para garantizarles calma y seguridad a la comunidad, un grupo de personas oriundas del municipio de Pijiño del Carmen que residen en la ciudad de Bogotá, regresaron a su tierra natal debido a las necesidades por la que atraviesan en la capital del país por culpa de la pandemia, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

Veinte personas salieron para pasar la cuarentena en sus casas y no seguir padeciendo  necesidades lejos de sus seres queridos, antes de eso fueron valorados por funcionarios de la secretaria de salud distrital de Bogotá, guardando el distanciamiento social y con el compromiso de que una vez lleguen a sus lugares de residencia permanezcan en ella guardando cuarentena.

Fue un proceso de varios días debido a que esta clase de viajes humanitarios tienen unos conductos regulares que toca aplicar, como son los permisos por parte de las autoridades competentes, valoración médica de quienes desean ingresar a otras ciudades, datos personales de las personas, entre otros.

 “Son muchos pijiñeros radicados en esta ciudad, que  hoy se ven obligados a retornar a su terruño debido a los efectos causados por el Covid- 19. Es por esta razón que el alcalde municipal en un gesto humanitario autorizó el ingreso de estas personas, y  ha estado en permanente contacto con ellos” manifestó Yolimis Dávila Gómez quien hace parte de esta delegación.

MEDIDAS ADOPTADAS PARA LOS VIAJEROS

De otra parte las personas que regresaron al municipio de Pijiño del Carmen deberán acatar algunas normas, esto con el fin de evitar cualquier tipo de contagio, los familiares de los recien llegados no podrán acercárseles por lo tanto tendrán que verlos a cierta distancia mientras pasa la cuarentena para ellos.

Además las autoridades de salud se encargarán de realizar el seguimiento pertinente a los viajeros por medio de llamadas diarias para conocer si existe alguna novedad en la salud de estas personas.

Es de aclarar que este tipo de viajes humanitarios necesitan el aval de las autoridades competentes las cuales deben garantizar que las personas que arriben al municipio lo hagan cumpliendo con todas las medidas pertinentes para evitar la propagación del coronavirus.

También podría gustarte