HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizarán cerco epidemiológico en el Mercado Público

Secretaria de gobierno, indicó que realizarán a partir de la próxima semana un cerco epidemiológico en el sector del Mercado Público. Por lo que se llevará a cabo una reorganización de toda la actividad en materia de movilidad de buses, taxis y vehículos particulares.

El Secretario de Gobierno del Distrito de Santa Marta, Adolfo Bula, indicó en el más reciente programa institucional de la Alcaldía Distrital ‘Hablemos de Coronavirus’ que las autoridades llevarán a cabo un cerco epidemiológico en el Mercado Público de la ciudad.

Esta actividad será liderada por las distintas dependencias del Distrito de Santa Marta, los gremios económicos y las autoridades policivas, e iniciará con un lavado de todo el entorno, el aseo y la desinfección del Mercado Público de Santa Marta.

“Con la señora alcaldesa vamos a desarrollar y ejecutar este plan que hemos denominado el cerco epidemiológico del entorno del Mercado Público, significa que vamos a establecer pico y cedula en relación con las ventas, segundo se va a hacer un escrito control del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y se van a hacer la toma de la temperatura”, precisó Bula.

Pero además, el jefe de la cartera de Gobierno señaló que los adultos mayores de 70 años, no podrán ir al Mercado Público de Santa Marta. Asimismo se realizará una reorganización de toda la actividad en materia de movilidad de buses, taxis y vehículos particulares.

“Vamos a reaperturar unas vías que solamente que solo funcionarán como peatonales con el propósito de que parte de este desorden que tenemos en la zona del mercado no sea el origen del incremento de los contagiados, ya sabemos que en ciudades como Bogotá las la localidad de Kennedy se tuvo que hacerle un cerco epidemiológico. Igual se está haciendo en Cali y en estos momentos se está interviniendo Medellín, nosotros no queremos llegar a esos estados en estas ciudades que tuvieron que tomar medidas mucho más drásticas, por eso nos estamos adelantando” indicó el secretario de Gobierno Distrital.

Finalmente, resaltó que se hará una búsqueda activa de casos de Covid-19, “esto significa hacerle la prueba a poblacionales que pueden ser fuente de contagio de manera continua y permanente, ya se empezó en la Plaza de Mercados y Mariscos, se le hizo la prueba a un número de personas, afortunadamente todos dieron negativos, en estos días vamos a continuar allí porque hay una serie de vendedores que provienen del municipio de Puebloviejo y ellos tienen que hacer responsables con la ciudad de Santa Marta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más