HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bares, discotecas y gimnasios podrán hacer la suspensión unilateral de los arriendos

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anuncio que sectores productivos que deben permanecer más tiempo sin operar debido a la pandemia del Covid-19 podrán hacer terminaciones unilaterales de contratos de arriendo, con una reducción de la tercera parte de la penalidad.

“Somos conscientes del momento muy difícil que viven algunos sectores a los que la realidad de los decretos de orden público les restringe su operación en un mayor plazo. Es el caso de los bares, de las discotecas, de los gimnasios, de los parques, entre otros temas. Se va a permitir, temporalmente, la terminación unilateral del contrato de arrendamiento”, dijo el ministro.

Restrepo también anunció que todos los servicios de recreación, hoteleros  y turísticos tendrán una reducción del IVA hasta el próximo 31 de diciembre. De igual forma, se les suspenderá la sobretasa a la energía.

Habrá eliminación del anticipo de renta al sector del turismo, incluyendo alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo. Se les aplazará la contribución parafiscal de turismo, buscando darles caja en este segundo semestre.

En este sentido también habrá exención de IVA  a los restaurantes que operan como franquicias, hasta el 31 de diciembre. Se suma esto a la exención en el impuesto del consumo para ellos y se elimina el anticipo en renta a todos los restaurantes y actividades creativas.

“Reducimos el 25 % también este anticipo en renta a estos sectores que generan mucho empleo como el sector de confecciones, el sector de calzado, el sector de producción de muebles y de eventos”.

Según Restrepo, la próxima semana con el Ministerio de Hacienda y Bancoldex se lanzará una nueva línea de crédito para el sector turismo, que tendrá más periodo de gracia y las garantías del Fondo Nacional de Garantías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más