HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Equipo de Nairo Quintana no contará con importante pedalista en el Tour de Francia

 

El ciclista francés Nacer Bouhanni no participará este año en el Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre), «una decisión tomada conjuntamente con su equipo Arkea-Samsic», según explicó el velocista.

«Me hice rápidamente a la idea cuando vi el recorrido del Tour de Francia de 2020. Comprendí pronto que se dirigía sobre todo a los escaladores», declaró Bouhanni en una entrevista en la web de su formación.

«El Tour de Francia es uno de los grandes objetivos de mi carrera, poder lograr una victoria de etapa allí», añadió.

En sus tres primeras participaciones en la ‘Grande Boucle’, Bouhanni (29 años) no consiguió ganar ninguna etapa, al contrario que en el Giro de Italia y la Vuelta a España, donde acumula tres victorias de etapa en cada una de esas dos grandes rondas.

Bouhanni tiene previsto retomar la competición en España, en la Vuelta a Burgos (28 julio-1 agosto) y tiene como objetivo hacer «un gran mes de agosto», especialmente en la Milán-San Remo del 8 de agosto.

El Arkea-Samsic es el equipo actual del colombiano Nairo Quintana, la carta fundamental del cuadro francés para poder pelear por el podio en la ‘Grand Boucle’. La idea es que el colombiano pueda desempeñarse de la mejor manera, cosa contraria a lo que hacia en el Movistar Team cuando no le permitían brillar.

Fuente: AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más