Desde Santa Marta han partido siete viajes humanitarios

167

Los siete viajes humanitarios han salido de Santa Marta con rumbo a destinos como Bogotá, Medellín, Barranquilla, entre otros,

A la fecha se han realizado desde Santa Marta siete viajes humanitarios, con el propósito que estas personas que deseen regresar a su lugar de origen, lo hagan con el debido protocolo de bioseguridad e información sobre las medidas de protección básica contra el Covid-19.

Así mismo, en el Terminal de Transporte de Santa Marta se realiza tamizaje y toma de temperatura a los viajeros de despachos humanitarios con destino a Bogotá, Medellín, Barranquilla, entre otros, que se encuentran exceptuados en el Decreto 636 de 2020. Con estas acciones se busca el prevenir el contagio de Covid-19 en nuestra ciudad y en el resto del país.

Estas actividades de vigilancia y control están a cargo de la Dirección de Salud Pública, adscrita a la Secretaría de Salud, con su equipo de Sanidad Portuaria, en coordinación con otras autoridades como el Ica, la Dimar y Migración Colombia, que adelantan las acciones con relación a los buques de tránsito internacional que arriban a la Sociedad Portuaria de Santa Marta, con el fin de conocer y constatar que todo se encuentre dentro del marco de la ley.

De igual manera, se ejercen labores similares a los arribos forzosos como veleros y yates en la Marina Internacional, donde se hace una caracterización y tamizaje para verificar el estado de salud de sus tripulantes, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Cabe resaltar que las acciones de Inspección, Vigilancia y Control -IVC- por parte de la Secretaría de Salud Distrital se desarrollan con especial atención en los puntos de entrada a Santa Marta, como los puertos marítimos y la terminal de transporte, en aplicación a lo estipulado por la Alcaldía Distrital y relacionado con las disposiciones de la autoridad nacional de salud, como mecanismos para contener los contagios por Covid-19.

También podría gustarte