HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, Corpamag y Ejército sembrarán 1.500 árboles en San Pedro de la Sierra

En el día del medio ambiente, Corpamag y el Batallón de Alta Montaña No.6 iniciarán con la siembra de 500 árboles en el sector El Mico, del corregimiento de San Pedro de la Sierra, Municipio de Ciénaga y posteriormente se sembrarán 1000 más como parte del compromiso adquirido con la comunidad.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en donde este año Colombia es por primera vez el país anfitrión, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag en alianza con el Batallón de Alta Montaña No.6, con jurisdicción en la Sierra Nevada de Santa Marta, realizarán la siembra de 1500 árboles de mango en el sector El Mico, del corregimiento de San Pedro de la Sierra, municipio de Ciénaga.

Inicialmente, el día de mañana 5 de junio, se sembrarán 500 de estos árboles frutales y posteriormente 1000 más como parte del compromiso adquirido con la comunidad, luego de la pérdida de cerca de 7 hectáreas de mango en predios de pequeños campesinos, que perdieron sus cultivos luego de los incendios forestales que se presentaron al inicio de este año en este corregimiento.

Con esta actividad se busca ayudar a la comunidad a reponer parte de la afectación económica generada por este incendio y mejorar el entorno natural de este sector de la Sierra Nevada de Santa Marta

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como tema central la Conservación de la biodiversidad y contará a nivel nacional con una amplia agenda académica virtual organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la cual contará con la participación de más de 30 expertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más