HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ESAP anuncia beneficios económicos para evitar deserción en segundo semestre

 

La Escuela Superior de Administración Pública (Esap) anunció que otorgará un descuento del 50% en el valor de la matricula para el segundo semestre del este año, con el fin de evitar la deserción estudiantil por la pandemia del coronavirus.

Los beneficiados serán para los estudiantes de estratos uno y dos y quienes vivan en sectores no estratificados, que no cuentan con suficientes recursos económicos.

De acuerdo con esa institución educativa, son más de 10 mil estudiantes que se podrán beneficiar de la medida con el fin de que continúen sus estudios en el segundo semestre del año.

“Solo podrán acceder a este alivio económico los estudiantes que no cuenten con apoyos públicos o privados que cubran el 50 % o más del valor de la matrícula”, aclaró la Esap a través de un comunicado.

Señalaron que la decisión se tomó como una medida de alivio económico en medio de la crisis que vive el país por la pandemia de la COVID-19.

“Considera necesario establecer medidas que alivien la carga económica de los estudiantes y sus familias, asociada al pago de la matrícula para el periodo académico 2020-2, esto con el fin de prevenir un aumento crítico en la tasa de deserción estudiantil”, agregó esa entidad.

Por otro lado, un estudio de la Universidad Javeriana señaló que el temor al contagio de COVID-19 sería uno de los factores para que se presente deserción escolar en el país y que se presentaría especialmente en el caso de estudiantes de primaria y bachillerato.

El estudio señala que anualmente cerca de 300.000 estudiantes desertan de la primaria y la secundaria, mientras unos 200.000 repiten el año escolar. Sin embargo, esa cifra aumentaría por cuenta de la pandemia.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más