HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden a la Registraduría fecha definitiva para las elecciones atípicas

Las elecciones en San Zenón tenían una fecha programada para el 29 de marzo pero debido a la pandemia no se pudieron realizar.

Luego de los hechos de alteración del orden público que impidieron la realización de las elecciones el año anterior en el municipio de San Zenón, sus habitantes  solicitan a la registraduría  que no aplacen más los comicios, teniendo en cuenta que ya han pasado varios meses y hasta la fecha tienen un alcalde encargado.

Esta población no  cuenta además  con Concejo ni con Personero, instituciones de control y supervisión a las acciones del alcalde encargado,  Jorge Cabas, el cual fue designado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

La comunidad asegura sentirse abandonada  por parte de la registraduría pues manifiestan que a pesar de la pandemia del coronavirus, no tienen una fecha exacta para que se lleven a cabo las elecciones lo cual lo ven como una violación a sus derechos.

 “En San Zenón el proceso electoral fue interrumpido por intromisión de intereses perversos, que generaron violencia que no se advertían en muchos años, esa interrupción del proceso electoral que se llevó a cabo en todo el país  trajo consigo que el gobernador actual  designara un alcalde encargado que tendría un mandato transitorio y que iba a suplir un vacío de poder mientras se hacían unos reajustes para convocar elecciones atípicas, este encargo se ha extendido y ha fomentado no solamente inconformidad en la comunidad en general, sino contratación masiva institucional que ha tenido impacto en la estructura presupuestal de  este ente territorial generando incidencias adversas en las metas que se pretendan en los próximos meses, por esta razón consideramos oportuno convocar un proceso de elección municipal”, manifestó el abogado Jean Carlos Jiménez.

Seguidamente dijo: “En un municipio que hoy no tiene contagio por Covid, tal cual como lo ha venido planteando la registraduría podría servir incluso de marco referencial para implementar la etapa del desafío digital un criterio de innovación tecnológica que nos permitiera empezar a discutir cómo se llevarían las elecciones en el futuro”.

Con las elecciones la población asegura que se pondría fin a la corrupción que por tantos años ha venido golpeando al municipio que hoy los tiene sumidos en la pobreza y carente  de oportunidades para salir adelante.

De otra parte manifiestan que los habitantes de este  municipio no han tenido la oportunidad de formar parte de las decisiones administrativas que beneficien a San Zenón por lo que piden ser  tenidos en cuenta, “queremos que los funcionarios sean de San Zenón que los que sean de acá  no sean solo los que hagan los mandaos, que hagan aseo, que los funcionarios sean de manejo y confianza del municipio”, manifestó Carlos Fuentes habitante de San Zenón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más