HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Drones policías´ sorprenden a 135 violando la cuarentena

Sin previo aviso, las autoridades hicieron patrullajes aéreos con el fin de ponerle el ojo a personas irresponsables que aún no acatan la normatividad vigente.

Además de las personas sorprendidas se encontraron a 25 establecimientos abiertos al público que no están autorizados dentro de las excepciones y funcionaban a puerta cerrada, por lo que sancionaron a los administradores y propietarios.

Esta semana la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza de su coronel Óscar Solarte, como parte de las actividades que adelantan las autoridades en cumplimiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, unidades policiales hicieron patrullajes aéreos sin que la gente se percatara sorprendiendo a 135 personas infringiendo la cuarentena.

Por lo anterior, impuso comparendos a estas personas que se encontraban infringiendo el aislamiento preventivo obligatorio, a raíz del nuevo decreto que rigió durante la semana. El coronel Solarte dispuso incrementar estrategias de control invisibles con el fin de ponerles el ojo a personas irresponsables que aún no acatan la normatividad vigente.

Entre los operativos, fueron sorprendidos 25 establecimientos abiertos al público que no estaban autorizados dentro de las excepciones y funcionaban a puerta cerrada, sancionando a los administradores o propietarios 50 personas incumpliendo el pico y cedula en filas de supermercados, notarias mercado público y 40 vendedores ambulantes que se ubicaban en puntos escondidos.

Los patrullajes aéreos en coordinación con los cuadrantes mediante dispositivos de comunicación y el coronel Wolfrando Arbelaez, comandante operativo han desarrollado esta nueva estrategia efectiva en diferentes barrios como Rodadero, Centro, Bastidas, La Paz, donde se genera más tráfico de personas en horarios más complejos. ¨Seguiremos  implementando estrategias  de control  que permitan disminuir la propagación de la epidemia covid-19  con el fin de radicar la emergencia sanitaria”, manifestó el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Metropolitana de  Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más