Salud sale a la búsqueda de los asintomáticos que son portadores del virus

368

Fueron tomadas de manera aleatoria 35 muestras PCR para coronavirus al personal en reclusión transitoria en los espacios destinados para ello, como son la Unidad de Atención Inmediata URI, el Centro de Protección al Ciudadano y las subestaciones de Taganga y Bonda.

La Secretaría de Salud Pública de la Secretaría de Salud Distrital, se tomó cuatro de los Centros Transitorios de Aprehensión que funcionan en Santa Marta, en desarrollo de las acciones de búsqueda de asintomáticos para Covid-19, para contener la propagación del virus.

Como resultado de esta intervención, fueron tomadas de manera aleatoria 35 muestras PCR para coronavirus al personal en reclusión transitoria en los espacios destinados para ello, como son la Unidad de Atención Inmediata URI, el Centro de Protección al Ciudadano y las subestaciones de Taganga y Bonda.

La ingeniera ambiental y sanitaria Leruska Paola Chávez Zabaleta, líder de este proceso por parte de la Secretaría de Salud Distrital, detalló el trabajo realizado con el personal recluido de manera transitoria. “Se llevó a cabo la verificación de las instalaciones en procura de garantizar un adecuado manejo de los protocolos de bioseguridad y de la misma forma, conocer las condiciones sanitarias de estos centros”, indicó la funcionaria de la Secretaría de Salud Distrital.

Igualmente, la ingeniera ambiental y sanitaria hizo hincapié en el objetivo de la jornada de toma de muestras para Covid-19 a esta población. “La actividad tiene como fin descartar que dentro de esta población se tengan posibles casos de Covid- 19 y en el caso que se encuentren casos positivos, iniciar oportunamente las acciones desde el área de Vigilancia Epidemiológica”, puntualizó Leruska Paola Chávez Zabaleta.

Con estas acciones, el Gobierno Distrital continúa sus acciones en la búsqueda de personas asintomáticas que puedan ser sospechosos para Covid-19 y de esta forma garantizar el bienestar de los residentes de Santa Marta.

También podría gustarte