HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad bloqueó la Vía de la Prosperidad pidiendo alimentos

La comunidad bloqueó la Vía de la Prosperidad exigiendo la entrega de mercados.

Una vez más los habitantes del municipio de Sitionuevo se tomaron las vías  de hecho para exigir el apoyo del estado en esta pandemia, la comunidad solicita la entrega de mercados aduciendo que no les han dado nada y que el tiempo pasa y se encuentran pasando necesidades debido a que no pueden salir a trabajar como es debido.

Las protestas por la falta de oportunidades y las carencias económicas, han originado que en diferentes municipios se realicen protestas alterando el orden y la tranquilidad de sus habitantes, el turno en esta ocasión es para el municipio de Sitionuevo los cuales violando la orden de aislamiento salieron a las calles a exigir mercados solidarios.

“Nosotros pedimos al señor gobernador que venga, que se dé cuenta  de que estamos pasando por muchas necesidades, el alcalde tampoco nos da la cara y parece que a nadie le importa la salud de nuestros niños y adultos,  necesitamos ayuda por eso nos vemos obligados a bloquear la vía para que nos presten atención”, manifestó uno habitante de Sitionuevo.

COMUNIDAD MOLESTA

La comunidad del municipio de Sitionuevo cierra la Vía de la Prosperidad debido a la negligencia  por parte del comité encargado de repartir los mercados otorgados por la Gobernación del Magdalena debido a la problemática del Covid-19, desde muy tempranas horas muchos habitantes del municipio llegaron al lugar donde están siendo repartidos dichos mercados.

Estas personas son aquellas que no han recibido ninguna ayuda por parte de la gobernación, algunos aseguran que el comité encargado de la repartición de los mismos  no actuó con transparencia y a muchos los sacaron y a otros los beneficiaron hasta con dos compras por casa.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta no es la primera vez que los sitionueveros bloquean la vía exigiendo mercados y ayuda del gobierno, en otra ocasión  un grupo de conductores de motocarros, detuvo el paso vehicular durante varias horas para reclamar y exigir mayores garantías en medio de la pandemia.

Debido al trabajo informal de muchas personas estas no han podido salir a la calle a ganarse el sustento diario, lo cual los tiene desesperados, ante esta situación hacen un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que lo ayuden a encontrar una solución mientras está vigente la medida de aislamiento obligatorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más