Recluso de la Cárcel de Santa Marta salió a domiciliaria por emergencia del Covid-19

156

En la Cárcel de Santa Marta no ha sido efectivo el decreto 546 del 2020 de emergencia por el Covid-19, debido a que un solo recluso fue el que cumplió todos los requisitos para poder salir a detención domiciliaria, a pesar del riesgo de contagio en el centro penitenciario.

“A nivel nacional se ha venido cuestionando la efectividad del Decreto por las múltiples exigencias y las pocas excepciones que trajo. Desde la Personería Distrital hemos hecho un acompañamiento al proceso en Santa Marta, el cual inició con una depuración de las personas privadas de la libertad que podían acceder al beneficio, eso conllevaba una recopilación de documentos que fueron enviados al juez competente. Fueron muy pocas, solo 48 personas, que podían ser beneficiadas, pero hasta la semana pasada solo a una persona se le otorgó el beneficio, los demás no cumplieron con los requisitos”, dijo el personero de Santa Marta, Edward Orozco.

En la Cárcel de Santa Marta se han detectado tres casos de coronavirus en la cárcel, uno de los contagiados es un guardia del Inpec y los otros dos fueron reclusos que ya están recuperados.

También podría gustarte