HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exguerrillero señalado de violación pide hundir proyecto de cadena perpetua a violadores

La Comisión Primera del Senado de la República avanza este viernes en su séptimo debate sobre el proyecto de ley que busca la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños y niñas.

Sin embargo, a pocos minutos de haber iniciado esta discusión, se generó una polémica luego de que se conociera que el senador Carlos Antonio Lozada, miembro del partido político Farc, hiciera parte de los firmantes de la ponencia que busca el archivo del proyecto de ley.

Esta molestia se desató en algunos asistentes al debate y defensores de los derechos de los niños, teniendo en cuenta que el exguerrillero ha sido señalado y denunciado púbicamente por delitos de violación contra menores de edad, supuestamente, cometidos cuando fue combatiente de la guerrilla.

Una de las que reaccionó a esta situación fue Yohana Jiménez quien se ha reconocido por liderar la defensa de los derechos de los niños en el país, e insistir para que llegue a ser Ley de la República el proyecto de su madre, la fallecida senadora Gilma Jiménez.

El hecho fue calificado por Jiménez como “indignante e inaceptable”, además le pidió al senador, también conocido como Julián Gallo, que se declare impedido para participar de este debate, como un gesto de respeto tanto con los niños y niñas, como con todas las víctimas de abuso sexual.

 “Es completamente inaceptable que los presuntos violadores y asesinos de niños o, peor, los violadores y asesinos de niños, puedan participar, puedan tener voz o voto en una decisión donde estamos defendiendo contra todo y contra todos a nuestros niños colombianos”, expresó la hija de la exsenadora.

Cabe recordar que la situación se presenta en uno de los debates más importantes de este proyecto ya que es el antepenúltimo y debe haber superado todos, siendo aprobado el proyecto en su totalidad antes del 20 de junio, cuando se termina este periodo legislativo.

Fuente: LA FM

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más