Extienden el subsidio a la nómina hasta agosto

323

Hasta el mes de agosto fue extendido el subsidio del 40% del salario mínimo  que otorga el Gobierno a las empresas por cada trabajador.

Así lo establece  el decreto 815  que prolonga este beneficio que estaba contemplado inicialmente por tres meses, mayo, junio y julio.

“Después de recibir las postulaciones de los potenciales beneficiarios del primer mes, así como identificar que las necesidades financieras del sector privado se mantendrán en el tiempo debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el Gobierno nacional reconoce la necesidad e importancia de ampliar el Programa de Apoyo al Empleo Formal por un (1) mes adicional, para subsidiar las obligaciones laborales de los empleadores que cumplan con los requisitos por el mes de agosto de 2020”, indica el decreto.

El subsidio, denominado programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEFF),   busca ayudar a la situación financiera de las empresas que enfrentan graves problemas de liquidez e ingresos por cuenta de la parálisis productiva derivada de la cuarentena nacional que fue decretada desde marzo para frenar la curva de contagios del Covid-19.

El cálculo que tenía el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, es que este programa tuviera un costo de $2 billones por mes, por lo que en cuatro meses llegaría a $8 billones

También podría gustarte