HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otro muerto más por el virus en Puebloviejo

El más reciente deceso fue el de un hombre de 80 años de edad residente del municipio de Puebloviejo, Magdalena.

Una nueva muerte a consecuencia del coronavirus se presentó en el municipio de Puebloviejo

Se trata de un hombre de 80 años de edad, de quien la cartera de Salud nacional no establece aún las comorbilidades que impidieron la recuperación de la víctima, por lo que sus patologías continúan en estudio.

Este sería la víctima fatal número 13 que deja este virus en el municipio de Puebloviejo y el número 44 en todo el departamento, esto según el último balance emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Del total de los decesos por cuenta del Covid-19, 20 han sido reportadas en la ciudad de Santa Marta, mientras que otros 24 en diferentes municipios del departamento.

Hasta la fecha el municipio que mayor número de fallecimientos reporta es Puebloviejo, con un total de 13 víctimas fatales, por su parte, Ciénaga reporta 6 decesos y dos más son confirmados en Zona Bananera.

Municipios como El Banco, Cerro de San Antonio y Pivijay, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

Cabe resaltar que este fallecimiento reportado en el municipio de pescadores eleva la tasa de mortalidad por millón de habitantes a más del 500 por ciento, lo que lo coloca en el primer lugar entre los entes territoriales del Magdalena con mayor porcentaje de letalidad.

No obstante, a nivel nacional, a deja de ocupar el primer lugar para descender al cuarto municipio del país con mayor tasa de mortalidad. Encontrándose por debajo de entidades territoriales como Leticia, Puerto Nariño, Ituango y La Tola.

17 NUEVOS CASOS

Por otro lado, en menos de 24 horas el Magdalena suma 17 nuevos casos de Covid-19, así lo revela el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con esta nueva cifra ya son 735 los infectados en todo el departamento. En esta oportunidad 9 de los casos diagnosticados se registraron en Santa Marta y ocho en municipios del departamento del Magdalena.

Con estas nuevas cifras la ciudad de Santa Marta alcanza los 404 casos de Covid-19, mientras que los municipios del Magdalena suman un total de 331 casos.

Asimismo, a nivel nacional se confirmaron 717 recuperados 1.515 nuevos casos 58 fallecidos 12.346 muestras procesadas Para un total de: 13.638 recuperados 36.635 casos de COVID-19 1.145 muertes 386.938 muestras procesadas.

2.866 PRUEBAS REALIZADAS

De acuerdo con los datos presentados por la Gobernación del Magdalena un total de 2.866 pruebas se han realizado en los municipios del departamento, de las cuales el Instituto Nacional de Salud solo ha informado 2.536, por lo que aún se espera respuesta de 330 muestras.

Asimismo, se confirmó que hay un total de 2.664 personas aisladas por sospecha de Covid-19. En contraste el departamento suma 99 recuperados por Covid-19.

Con respecto a los hospitalizados 20 de los contagiados con Covid-19 se encuentran recluidos en centros hospitalarios, no obstante, ninguno está recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más