En Plato y con el apoyo de Cajamag
Banda rítmica presentó primer ensamble virtual

218

 

 

La Jornada Escolar Complementaria de Cajamag sigue llegando con sus programas de manera virtual, a las comunidades educativas en Santa Marta y municipios del Magdalena.

Recientemente, el rector de la Institución ‘Juana Arias Benavides’, de Plato, Magdalena, a través de un video, mostró el resultado de los ensayos que realizan los integrantes de la Banda rítmica, con la orientación de instructores de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

Se trató del primer ensamble virtual de esta agrupación institucional, en la que los niños y adolescentes, desde sus casas de manera sincronizada, ofrecieron una excelente presentación musical que puso en evidencia sus talentos y el aprendizaje adquirido por medio del apoyo de la Jornada Escolar Complementaria.

La jefa de programas Especiales de la Biblioteca Cajamag, Addy Martínez de Llanos, exaltó el progreso expuesto por este grupo de estudiantes que han hecho un buen uso de su tiempo libre, aprendiendo a bailar y tocar los instrumentos que le dan vida a la banda rítmica.

“Como ellos, hay muchos otros ejemplos de estudiantes magdalenenses que han aprovechado este programa de Cajamag, para fortalecer sus habilidades y descubrir talentos. Cuando vemos estas demostraciones nos llenamos de alegría, porque no tenemos duda que nuestra labor viene cumpliendo su función social”, manifestó la funcionaria de la Caja.

Durante el tiempo de aislamiento obligatorio, la Jornada Escolar Complementaria de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena utiliza diferentes estrategias tecnológicas para seguir impactando la vida de los estudiantes de población vulnerable.

También podría gustarte