HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Declaró Mincultura
2020, el ‘Año del Centenario de Alejandro Obregón’

 

 

El Ministerio de Cultura de Colombia declaró el 2020 como “Año del Centenario de Alejandro Obregón”, mediante Resolución 0888 del 4 de junio de 2020.

La resolución exalta el aporte del artista Alejandro Obregón (1920-1992) y subraya que “realizó incontables aportes a la cultura nacional y a las artes plásticas de la región Caribe; su obra es recordada por influenciar y promover nuevas prácticas artísticas de Colombia, por traducir con la magia que le imprimía al trazo y al color, el dolor de un país políticamente convulsionado.

Que el pintor Alejandro Obregón es considerado como un expresionista romántico, con una polifonía entre la figuración y la abstracción, que nunca se desprendió del todo de la naturaleza.

Que con su obra marcó hitos históricos de reconocida trascendencia en el arte colombiano. El homenaje incluye además una exposición en el Museo Nacional de Colombia.

La declaratoria “Año Centenario de Obregón” busca conmemorar el centenario de su natalicio, que se cumplió el 4 de junio, honrar su memoria y promover la divulgación de su vida y obra y aportes al arte colombiano.

La resolución fue firmada por la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más