HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Pibe’, entre los jugadores más ‘geniales’ de la historia

Los estilos de Carlos ‘Pibe Valderrama y de Rene Higuita, tanto dentro como fuera de la cancha, una vez más son reconocidos en el mundo. El medio británico FourFourTwo realizó un ranking con los 50 jugadores más cool: «los futbolistas con mejor estilo, diferentes y realmente geniales».

El exarquero se ubica en la casilla 22, un puesto más que Juan Román Riquelme, mientras que el ’10’ ocupa en el 16, ganándole la posición a Zinedine Zidane. El ranking es liderado por Andrea Pirlo, seguido por David Beckham. El top tres lo completa Johan Cruyff.

«Higuita es famoso por su notable salvada de escorpión contra Inglaterra, pero eso no fue lo más loco que hizo en un campo de fútbol. Portero solo de nombre, Higuita llevó el juego desde la parte posterior a un nuevo nivel, comenzando los ataques con algunos regates que a veces lo llevaron hasta el área chica del rival», publicó el diario.

«No hay premios por adivinar qué le valió a Valderrama un lugar en esta lista. El exjugador colombiano lució quizás el peinado más reconocible en la historia del fútbol, con su rubio afro y bigote formando una gran parte de su leyenda. También era un jugador maravillosamente talentoso que brotaba creatividad», agregó el informe.

George Best, Eric Cantona, Ronaldinho, Sócrates, Edgar Davids, Thierry Henry, Diego Maradona, Gheorghe Hagi, Gabriel Batistuta, Taribo West y Fabio Cannavaro son algunos de los jugadores que también hacen parte del listado en el que no solo se tenían en cuanta sus cualidades futbolísticas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más