HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena destina $3 mil millones para proyectos de innovación

La idea del SENA es que los interesados en el tema puedan identificar oportunidades de crecimiento a través de la innovación y presenten proyectos para acceder a estos recursos.

 

El anuncio fue hecho por el director general del SENA (e), José Antonio Lizarazo.

 

El Servicio Nacional de Aprendizaje, para el año 2018 destinará recursos por el orden de los $3 mil millones para el Cierre de Brechas de Innovación y Tecnología. El anuncio lo hizo el director general (e) del Sena, José Antonio Lizarazo, afirmando que de los 3 mil millones de pesos que invertirá la entidad, $ 2.400 millones provienen de un convenio con Colciencias.

La iniciativa obedece a un estudio que arroja un diagnóstico para impactar cadenas productivas como Sistema Moda, Industrias 4.0, Metalmecánica y Químicos; la idea es que los interesados en el tema puedan identificar oportunidades de crecimiento a través de la innovación y presenten proyectos para acceder a estos recursos.

 “Tenemos los recursos necesarios para iniciar la primera fase de implementación de los resultados del estudio Cierre de Brechas; miraremos las conclusiones y las prioridades para hacer más productivo y competitivo el sector empresarial del país, con base en ello y a la alianza con Colciencias y la Andi, escogeremos el tipo de convocatoria que se abrirá en 2018”, afirmó Lizarazo. 

Además, el Director del Sena ratificó que la entidad ha trabajado mucho en la capacitación de instructores, inversión de infraestructura con cerca de $ 300 mil millones en las 33 regionales,  y que así mismo seguirá mejorando la dotación tecnológica.

“Lo que buscamos es conectar a los empresarios, el Estado y algunas universidades sobre nuevas tendencias, tecnologías y metodologías que hay en el mundo. El Sena ha sido una institución vanguardista y relevante para el sector empresarial nacional y que ha formado gran parte de los trabajadores en Colombia; ha hecho esfuerzos por la modernización tecnológica y por tener equipos y herramientas avanzadas que permitan a los empresarias adaptar nuevas tendencias”, expresó Juan Camilo Quintero Medina, gerente nacional de innovación y emprendimiento de la Andi.

Quintero concluyó con que “es muy importante entender el papel del Sena en la adopción de la cuarta revolución industrial, cómo van a jugar las tecnologías de la información y la comunicación,  la inteligencia artificial, la analítica, la realidad virtual y de qué manera la formación le permitirá a las nuevas generaciones adaptarse con mayor velocidad al sector productivo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más