HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para dos hombres que transportaban munición ilegal

Los sindicados fueron sorprendidos cuando se movilizaban por vías del departamento, con un proveedor marca Austria con siete cartuchos calibre nueve milímetros y una funda para pistola camuflados en el filtro de aire del motor del vehículo.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria a dos sujetos sindicados del delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones, tras ser sorprendidos transportando una munición ilegal oculta en un vehículo particular en el municipio de Fundación.

Se trata de  Jhoan Enrique Guzmán Fuentes de 40 años y Fernando José Morales Cantillo de 27 años de edad, los implicados que fueron capturados por personal de la Policía Magdalena en medio de acciones de registro y control desarrollado en las diferentes vías del departamento, exactamente en la Troncal de Oriente.

En el operativo, los uniformados hallaron en el filtro de aire del motor un proveedor marca Austria con siete cartuchos calibre nueve milímetros y una funda para pistola, por lo que procedieron a leerles los derechos como persona capturada a los sujetos, quienes junto a los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Fundación, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones, donde un juez los benefició con detención domiciliaria.

Las autoridades de la Policía departamental, en cabeza de su coronel Samir Pava Ávila, adelantan las correspondientes averiguaciones para establecer si estos sujetos pretendían cometer alguna actividad ilícita, “Estamos investigando, cuál era la finalidad del transporte de esta munición  y establecer si estos  sujetos hacen parte de alguna banda delincuencial dedicada a cometer actividades ilícitas en esta jurisdicción”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más