HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Notarías del país recibirán apoyo económico: Duque

El beneficio se otorgará por un tiempo máximo de cuatro meses, en el que se concederá lo correspondiente al 40% de un salario mínimo legal vigente para cada uno los empleados del despacho.

Las notarías del país recibirán un apoyo económico con el fin de proteger el empleo de los trabajadores que prestan sus servicios en estos despachos. Así lo determinó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, por medio del Decreto 805 del 4 de junio de 2020 y en compañía de la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, y del Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

Las mesas de trabajo desarrolladas para lograr el alivio, lideradas por el Superintendente de Notariado y Registro, en coordinación con la Superintendencia Delegada para el Notariado, la Oficina Asesora Jurídica y la Dirección Administrativa y Financiera de la Entidad, cumplieron con el objetivo de brindar un apoyo económico al Notariado para hacerle frente a la coyuntura generada por el COVID-19 en Colombia.

El beneficio se otorgará por un tiempo máximo de cuatro meses (junio, julio, agosto y septiembre), en el que se concederá lo correspondiente al 40% de un salario mínimo legal vigente para cada uno de los empleados. Para acceder a la ayuda cada notario deberá enviar una solicitud por escrito al Consejo Asesor del Fondo Cuenta Especial de Notariado.

Se revisará que se cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto. Algunos de ellos son encontrarse al día con la presentación de informes estadísticos y los recaudos, aportes y cuotas que correspondan al mes inmediatamente anterior; y con los pagos correspondientes al sistema general de seguridad social en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

El sustento económico solo se podrá recibir una vez cada mes y durante el periodo anteriormente señalado.

De esta forma el Gobierno Nacional busca brindar una ayuda a las personas que laboran en las notarías, aliviar la carga al titular de cada despacho, al tiempo que garantiza la prestación de este servicio público considerado como necesario para la consecución de los fines propios del Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más