HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente de la Asamblea propuso sesiones en municipios

El presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio Alzamora, propuso llevar a cabo sesiones en los municipios, lo cual fue aprobado por la duma departamental.

En la segunda sesión realizada dentro de la actual vigencia, el presidente del Honorable recinto, Julio David Alzamora Arrieta, propuso otorgarle facultades a la Mesa Directiva de la Corporación para desarrollar al menos tres sesiones descentralizas en distintos municipios del departamento.

La iniciativa, que fue aprobada por los Honorables Diputados, pretende ejercer control político en diferentes territorios del Magdalena, tomando en consideración para el debate temáticas como la salud, educación, seguridad, erosión costera, entre otros.

“Por mesa directiva se informará los municipios, los funcionarios a citar, el cuestionario y fecha de sesiones”, agregó la Secretaria del órgano colegiado mientras daba lectura a la proposición aprobada de forma unánime por los asambleístas.

Por otro lado, el Honorable diputado, Jair Mejía, denunció que algunas empresas de transporte público intermunicipal están haciendo un cobro excesivo en los pasajes de la ruta que cubre el trayecto Santa Marta – Ciénaga. Ante este problema, se acordó enviar un comunicado al jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte, Ernesto Castro y al comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, para que informen sobre esta situación.

Al final de la Sesión, el Presidente de la Corporación informó que ya fueron enviadas las citaciones a los funcionarios requeridos por los Diputados en disposición de lo aprobado en el pasado debate.

Para la convocatoria del 16 de junio quedó citado el Secretario de Infraestructura, Rafael Martínez y al Jefe de Gestión de Proyectos. Asimismo, se solicitó para el 18 de junio la asistencia del secretario de Hacienda; y por último, el recinto debe contar para el 26 de junio con la presencia del rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más