HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldías están mejorando en transparencia

El Contralor Departamental del Magdalena, Carlos Eduardo Cabas Rodgers, en cumplimiento con las exigencias sobre transparencia en la información institucional conminó a los sujetos de control a mejorar tal capacidad.

Dicho resultado se dio luego de realizada una evaluación preliminar a corte de 28 de abril, sobre el cumplimiento de la Transparencia institucional respecto de la publicación de información de 19 elementos asociados con presupuesto, contratación, planeación, control interno, trámites y servicios e instrumentos de gestión de la información, obligaciones básicas exigidas por la Ley 1712 de 2014 y su decreto reglamentario 104 de 2015

La Contraloría, en cumplimiento con las exigencias sobre transparencia institucional envió a través de una circular a los alcaldes ordenadores de gasto, directores, gerentes administradores, y servidores públicos los resultados de esta evaluación, para que las entidades vigiladas por el órgano de Control revisen y cumplan con los deberes y responsabilidades que el ordenamiento jurídico exige y mejoren la capacidad institucional en las entidades públicas.

Cabas Rodgers, expresó “es bastante grato para el ente de control ayudar a la mejora institucional y entender además que algunas falencias son entendible por las complejidades propias de carácter administrativo y social como pueden ser cambios de administración y aquellas también que se desprenden de administrar lo público en un Estado de Emergencia Económica, Social y Ambiental como las que estamos atravesando. Resulta de todo agrado entonces, observar que algunos sujetos de control como Infotep, Zona Bananera, Zapayán, Pivijay, Aracataca entre otros a partir de la expedición de la Circular 004 han realizado mejoras ostensibles y bastante destacables”

La invitación radica básicamente pues a garantizar en extremo el acceso a la información pública, como también los exhorta a que revisen, mejoren y ajusten lo que estimen pertinente para comprobar que cumplan las metodologías, guías, normas, políticas y lineamientos que son aplicables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más