HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recusan al Gobernador por conflicto de interés

Por considerar que hay un presunto conflicto de intereses en la asignación del contrato del Programa de Alimentación Escolar, fue recusado el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por parte del abogado Francisco Fajardo, representante del consorcio ‘Por los Niños de Magdalena’, que es una de las compañías que están en la puja en la licitación oficial.

Según Fajardo, no hay imparcialidad en el proceso, “sentimos, y así lo hemos demostrado, que existen circunstancias de favorecimiento hacia la propuesta del consorcio ‘Unión Temporal Nutrimagdalena’, con el cual nos encontramos en contienda. Tenemos informes técnicos que demuestran que ciertas decisiones adoptadas están direccionadas a favorecerlos, en detrimento de los intereses de nuestro consorcio».

Cuestiona además que “el día antes de la audiencia de adjudicación, el miércoles 27 de mayo, empezaron a publicarse en distintos medios locales informes que daban cuenta de que existía un vaso comunicante entre un sector político de la Costa Atlántica, un sector de empresarios que hoy quieren ser adjudicatarios del PAE, y funcionarios de la administración de Caicedo, que inclusive hicieron parte de su gabinete cuando fue alcalde de Santa Marta».

Asevera además que «la unión temporal Nutrimagdalena que se encuentra representada legalmente por el señor Luis Danilo Ordóñez, es la que desde ya se perfila como la nueva adjudicataria del multimillonario negocio de la alimentación”.

Aunque en este momento el proceso está frenado, por ahora la administración departamental no se ha pronunciado sobre la recusación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más