HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encuentro virtual de poesía ‘Alma Adentro’

Uno de los invitados Raúl Santi, extiende la invitación a todos los amantes de la poesía y de la cultura para que participen de este evento.

La Corporación Cultural Comunitaria y Deportiva Meridiana realiza hasta hoy 6 de junio el Encuentro  Poesía Alma Adentro, evento apoyado por el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural; en este certamen participarán reconocidas poetisas, poetas y poetos nacionales y extranjeros.

Cabe aclarar que por motivo de la pandemia causada por el coronavirus, el evento se realizará por Meridiana Radio, la plataforma de Facebook live de la Corporación Cultural Comunitaria y Deportiva Meridiana, además por las emisoras Fidelidad Estéreo de Santa Bárbara de Pinto y Líder estéreo de Pijiño del Carmen, Magdalena con el fin de llegar a una gran población.

Con el Encuentro Poesía Alma Adentro se busca  motivar la creatividad poética en niños, jóvenes, despertar el interés en la lectura, recitación y declamación de poesía, puesto que ello permite la construcción de una sociedad con mayores y mejores calidades humanas.

El cierre del primer Encuentro Poesía Alma Adentro, estará bajo la presentación artística del cantante y compositor colombiano Raúl Santi, quien lamentó no poder estar presencialmente en Santa Ana por esta situación tan difícil que se está presentando.

Se tuvo conocimiento que el certamen artístico –cultural comienza con el conversatorio la poesía para la convivencia pacífica, recital poético, homenaje al poeta Josse Sarabia Canto, concurso de recitación en el que intervienen la institución educativa María Auxiliadora, Rafael Jiménez Altahona y Antonio Bruges Carmona.

ARTISTAS INVITADOS

Los artistas que harán su exposición poémica en este encuentro son: Sandra Méndez guatemalteca, Nuirka Varela venezolana, Fernando Chelle Pujolar uruguayo; y los colombianos Jossé Sarabia Canto, Leo Castillo, Federico Santodomingo, Aura Inés Aguilar, Miriam Díaz, Jota Mario Arbeláez y Raffael Medina Brochero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más