HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito ejerce control tras reactivación de actividades económicas en el Centro Histórico

Se impusieron siete comparendos por incumpliendo al pico y cédula y se realizaron dos suspensiones temporales de la actividad.

La Alcaldía Distrital  a través de las Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia, Desarrollo Económico y Competitividad y  Movilidad, Multimodal y Sostenible, en conjunto con la Unidad Defensora del Espacio Público y la  Policía Metropolitana de Santa Marta, realizaron un riguroso operativo en el  Centro Histórico con el propósito de hacer cumplir y socializar las medidas con respecto al reintegro de las actividades productivas establecidas en los decretos nacionales, departamentales y distritales.

“Desarrollamos y desplegamos un operativo en distintos sitios del Centro Histórico especialmente en la Plaza de Bolívar, Catedral, Parque San Miguel, San Francisco, calle 13, carrera 5, tendientes a hacer control en materia de espacio público, porque hemos visto el incremento de la presencia de vendedores informales en la calle, de igual forma muchas instituciones bancarias no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. De esta manera queremos hacer un llamado a cada una de las empresas y a cada uno de sus vendedores, que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad;  segundo, que tienen que ser responsables con cada una de sus actividades comerciales y tercero, vamos a seguir haciéndole control a los vendedores informales”, manifestó el secretario de gobierno Adolfo Bula Ramírez.

Dentro de los operativos se impusieron siete comparendos por incumpliendo al pico y cédula, medida establecida en un Decreto distrital, con el fin de evitar el contagio del Covid-19 y se realizaron dos suspensiones temporales de la actividad, que no cumplían con los requisitos establecidos.

VENDEDORES INFORMALES DEL CENTRO HISTÓRICO

Dentro de los operativos se observaron varios vendedores informales en el centro de la ciudad, los cuales aún no están autorizados para ubicarse en la carrera Quinta.

“Nosotros tenemos una mesa de concertación con ellos y todavía no se ha acordado la apertura de las ventas minoristas, porque  creemos que previamente hay que establecer un acuerdo bien claro en materia de distancia social, protocolos de bioseguridad, tendientes a que no se incremente el número de contagiados en la ciudad”, afirmó Bula Ramírez.

Asimismo, el secretario de Gobierno instó a la comunidad a acatar las medidas y recomendaciones dictaminadas por la Alcaldía Distrital sobre la cuarentena y las otras restricciones, con el fin de evitar el contagio del coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más