HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a ‘Jhorman’

El sujeto está señalado de ser el autor material de los hechos ocurridos el pasado 3 de junio en el oriente de esta capital.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, notificó con medida de detención en centro carcelario al individuo identificado como Jhorman De Jesús Coronado Vergara, de 30 años de edad y reconocido como alias ‘Jhorman’, sindicado de ser el responsable de herir con arma de fuego a alias ‘Elkin’, presunto escolta de ‘Mono Bolaño’, en un enfrentamiento a bala registrado el pasado miércoles 3 de junio en el oriente de esta capital.

La diligencia judicial se desarrolló la tarde del viernes en las instalaciones del edificio Galaxia, donde la Fiscalía le imputó cargos por delitos de tentativa de homicidio. Seguidamente, el fiscal en turno expuso el material probatorio del acusado, por lo que el corregidor tomó la determinación de ordenar el veredicto intramuros, debido a que consideró que el mencionado representa un peligro para la sociedad.

Se logró conocer que, alias ‘Jhorman’ registra una anotación en el SPOA indiciado por el delito de violencia intrafamiliar.

CAPTURA DE ‘JHORMAN’

Como se informó la captura en flagrancia de Coronado Vergara se produjo se registró minutos después del ataque sicarial ocurido el 3 de junio a la altura de la calle 9 con carrera 54 del barrio Luis R Calvo, cuando el mencionado intentaba huir con su cómplice a bordo de una motocicleta. Se conoció que a alias ‘Jhorman’ fue detenido por la patrulla del cuadrante, quienes le leyeron los derechos del capturado y posteriormente lo trasladaron hasta los calabozos de la URI de la Seccional, donde quedó a disposición de la Fiscalía, donde le ordenaron medida intramuros.

LA BALACERA

Recordemos que la balacera donde resultó lesionado Elkin Manuel Silva Santiago, conocido como alias ‘Elkin’ tuvo lugar en la calle 9 con carrera 52, en cercanías a la tienda ‘La Todo Bien’, jurisdicción del barrio Luis R Calvo, en la vivienda de un sujeto conocido como ‘Mello Bolaño’, contra quien presuntamente iba dirigido el atentado. Allí dispararon en repetidas ocasiones contra el mencionado y se inició un intercambio de disparos entre sus ‘escoltas’, donde alias ‘Elkin’ resultó alcanzado por uno de los proyectiles.

Tras ser impactado a la altura del maxilar derecho, Silva Santiago fue conducido hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde le prestaron los primeros auxilios y los galenos en turno lograron estabilizarlo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más