HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sanciones a centros de diagnóstico automotor que no cumplan normas de bioseguridad

Un CDA en Santa Marta fue cerrado porque, pese a cumplir con protocolos de bioseguridad, aún no había sido autorizado por la Alcaldía para que reiniciara actividades.

Los organismos de apoyo al tránsito, como los Centros de Diagnóstico Automotor y los Centros de Enseñanza Automovilística,  son unos de los sectores que fueron autorizados por el Gobierno Nacional, mediante el Decreto 768 del 30 de mayo de 2020, a reiniciar actividades en el marco de la emergencia económica, social y ambiental vigente por la pandemia del Covid-19.

Con base en estas disposiciones, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, con el acompañamiento de las Secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la de Desarrollo Económico y Competitividad, atendiendo directrices de la alcaldesa Virna Johnson, inspeccionan que estos organismos acaten lo establecido en las normas, para que puedan volver a prestar sus servicios al público.

“Hicimos la inspección a los diferentes Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) que están habilitados en Santa Marta para verificar el cumplimiento de estos protocolos en materia de bioseguridad y nos encontramos que uno de éstos manifestó tener los protocolos, pero al momento de solicitar el aval o la documentación requerida por parte de la Administración Distrital, se comprobó que no contaban con dicha autorización”, indicó Juan De León Moscote, secretario de Movilidad en el Distrito.

Dicho establecimiento, objeto de la inspección por parte de las autoridades distritales, fue sancionado con cierre, puesto que, pese a contar con las normas de bioseguridad, aún no contaba con el permiso para su reapertura.

“Instamos a los organismos de apoyo al tránsito en Santa Marta a que, si bien el Decreto 768 establece que a partir del 1 de junio ya podían abrir, también es cierto que esa apertura está condicionada a la aprobación de sus protocolos de bioseguridad por parte de la Secretaría de Movilidad o la Secretaría de Salud”, explicó De León Moscote, quien anunció además, que en el marco de ese Decreto y el momento que se vive en razón al Covid-19, se continuarán haciendo los controles estrictos y necesarios para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los organismos de apoyo al tránsito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más