Pepe Mujica pide a ‘Timochenko’ no salir del camino de la paz

463

 

El expresidente de Uruguay José Mujica se refirió a la implementación del acuerdo de paz en Colombia y le envió un mensaje a Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, para que insista en la paz “como causa de vida”, al recordar su declaración de hace un mes en la que aseguró que el fallido proceso en Colombia “es un fracaso de la humanidad“.

“Yo no sé si el proceso de paz podrá culminar positivamente o es un frangollo. Lo que quiero decir es que vale la pena empeñarse como causa de vida el pelear por ella”, le dijo Mujica a Timochenko través de un video que Londoño compartió en su cuenta de Twitter.

“Nunca se reniega del pasado, del pasado se aprende, pero finalmente le quiero transmitir unas voces a Timochenko y a todos, (porque) personalmente algunas veces la muerte anduvo dándome vueltas y no me quiso llevar”, dijo Mujica.

En ese sentido, destacó: “Algún día de estos se va a presentar y entonces me va a llevar (la muerte), y si yo tengo uso de razón quiero tener la fuerza para poderle decir: ‘mire señora, por qué no se da otra vuelta’, porque a pesar de todo es tan linda y hermosa en la vida”.

“Triunfar en la vida no es llegar a ninguna meta, -porque no hay ninguna meta- triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae, sencillamente triunfar en la vida es vivir con intensidad”, insistió el expresidente uruguayo.

El pasado 15 de mayo Pepe Mujica se refirió a la situación política de Colombia durante la quinta reunión del Grupo de Puebla y afirmó que el “fracaso” del proceso paz en el país “es un fracaso de la humanidad entera”.

“La tragedia de Colombia es un ejemplo del fracaso de la política” y “no es un fracaso de Colombia, es un fracaso de la humanidad entera”, dijo Mujica, de 84 años, en su intervención en el quinto encuentro del Grupo de Puebla, celebrado virtualmente a través de la Fundación Perseu Abramo de Brasil.

Fuente: Sistema Integrado de Información con EFE

También podría gustarte