HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Por impacto del COVID-19
Sector Cultural recibe más ayudas económicas

 

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 818 de 2020, a través del cual se lanzan seis nuevos alivios tributarios y económicos para que el sector cultura pueda mitigar el impacto que ha generado la propagación del Covid-19 en Colombia.

La iniciativa contempla la disminución del 11% al 4% de la tarifa de retención en la fuente para actividades culturales y creativas, que aplicará entre el primero de julio de 2020 y el 31 de junio de 2021, que representa un esfuerzo fiscal de 310.000 millones de pesos.

También se plantea incluir en este incentivo a 27 actividades de inclusión total de cuenta satélite de cultura y economía naranja del Dane, entre las que se cuentan edición de libros y publicaciones periódicas; y distribución y exhibición películas cinematográficas y videos.

También estarían allí la programación y transmisión en el servicio de radiodifusión; programación y transmisión de televisión; creación cultural, literaria, musical y teatral; actividades de fotografía; actividades de espectáculos en vivo; y actividades de bibliotecas y archivos, entre otros.

El Decreto señala que no estarán sujetos a retención en la fuente sobre el pago o abono en cuenta, los estímulos públicos culturales otorgados por el Ministerio de Cultura; entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura; y el Fondo de Desarrollo Cinematográfico.

También se excluye del pago de IVA a los servicios artísticos para la realización de producciones audiovisuales de espectáculos públicos de las artes escénicas entre el primero de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Otro aspecto es la ampliación de los plazos para la declaración y el pago de la contribución parafiscal de espectáculos públicos de artes escénicas, correspondiente a la venta de boletería y entrega de derechos de asistencia con corte al 31 de diciembre de 2020, y hasta el 30 de marzo de 2021.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más