HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reino Unido entregará $288.000 millones para bosques tropicales en Colombia

 

El ministro británico de Negocios, energía y Estrategia Industrial, Alok Sharma, anunció un paquete de ayudas por 288.000 millones de pesos para apoyar los bosques tropicales, en el marco del nuevo programa ‘Territorios Forestales Sostenibles’.

“Nuestro trabajo con el gobierno colombiano contribuirá a frenar la deforestación a lo largo del territorio colombiano, protegiendo preciados ecosistemas, y apoyando el bienestar rural sostenible de las comunidades que dependen del bosque”, indicó el Ministro británico.

Este aporte ayudará a fortalecer los esfuerzos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la protección del Amazonas y los otros bosques tropicales, junto con sus frágiles ecosistemas, hoy amenazados por la deforestación.

El nuevo programa también fortalecerá el sistema catastral y de justicia criminal de Colombia, para controlar la deforestación, mientras se construye una economía rural en las regiones, más justa, inclusiva, y sostenible.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, comentó que los nuevos recursos de cooperación “corresponden a la mayor donación bilateral que hemos recibido a la fecha en materia ambiental durante esta administración”.

Explicó, además, que ese es el resultado de la Alianza para el Crecimiento Sostenible que “firmamos en junio del 2019 en Londres y que estarán enfocados en apoyar la lucha contra la deforestación y la criminalidad ambiental, y en generar alternativas económicas sostenibles”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más