Conozca la situación actual del Concurso Nacional de Belleza

  1. Durante 85 años, la representante de Colombia en Miss Universo se ha escogido a través de un Concurso Nacional de Belleza (CNB) en Cartagena, pero parece que todo cambiará en 2020. Si bien, Raimundo Angulo, presidente del CNB, aclara que la sede permanente del Concurso Nacional de Belleza es y seguirá siendo Cartagena y que el certamen seguirá realizándose aquí, lo que cambia es otro aspecto fundamental: la reina nacional no irá a Miss Universo a en nombre de a nuestro país… la representante de Colombia al certamen de belleza más importante del planeta será escogida en otro concurso en Barranquilla, así lo anunciaron ayer los nuevos dueños de la franquicia de Miss Universo Colombia.
  1. El CNB nunca ha sido dueño de la franquicia, pero siempre había tenido convenios con ellos (los más recientes fueron Jolie de Vogue y el canal RCN).

Hay que recordar que, Raimundo Angulo había dicho que estaba en negociaciones con Natalie Ackermann, exreina y nueva dueña de la franquicia, para ver si finalmente la Señorita Colombia actual, María Fernanda Aristizábal Urrea, sí viajaba a Miss Universo, pero que no se había decidido “porque esas son decisiones de junta y no se ha podido hacer junta directiva del CNB”.

El mismo Raimundo explicó que el domingo habló con Natalie para decirle que redactara ella misma el convenio con el que el CNB formalizaba sus relaciones con la franquicia, de manera que se estableciera que las ganadoras de CNB serían nuestras representantes en Miss Universo.

“Quedamos en que íbamos a firmar un convenio (…) La sorpresa fue que después de que conversamos y (dijimos) que teníamos que firmar un convenio entre los dos, porque ella quería -como ella me manifestó el domingo- comercializar algo con la Señorita Colombia por los costos, yo le dije que entonces ella redactara el convenio teniendo en cuenta los compromisos legales que la Señorita Colombia tiene con nosotros y los que nosotros tenemos con ella”. Dos días después de la conversación que menciona Raimundo, Natalie y su equipo informaron a través de un comunicado sus nuevas decisiones, que excluyen al CNB.

  1. Así las cosas, María Fernanda Aristizábal Urrea no irá a la próxima edición de Miss Universo, sino que nos representaría en otro reinado internacional. Al respecto, Raimundo dice que no importa el reinado, porque el CNB es dueño de varias franquicias internacionales, sino la labor que hace y seguirá haciendo el CNB por Colombia.
  2. La nueva candidata por Colombia a Miss Universo debe estar inscrita a más tardar el 1 de noviembre de 2020, si el coronavirus no cambia las fechas y si Miss Universo no se pospone. El proceso para elegir a nuestra nueva representante está armándose y tendrá que acomodarse a las nuevas dinámicas impuestas por la pandemia del COVID-19, así que no se descarta que sea a través de videos. Por lo pronto, se supo que cualquier mujer (que mida más de 1,70 m de estatura) podrá inscribirse y que además debe estar abierta al sentido social y a ayudar a los menos favorecidos. “Actualmente, la Organización en Colombia está ajustando la estrategia, el desarrollo y el reglamento del evento principal, los cuales serán dados a conocer más adelante”, añade Natalie Ackermann./COLPRENSA – EL UNIVERSAL
También podría gustarte