Murieron dos ancianos en Ciénaga y Puebloviejo

1.448

Dos adultos mayores fallecieron en Puebloviejo y Ciénaga. Con estos decesos se eleva a 46 los muertos por Coronavirus en el departamento del Magdalena.

Aumentan a 46 los fallecidos por Covid-19 en el departamento del Magdalena, tras confirmarse dos nuevos decesos en este último balance entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Se trata de dos adultos mayores, uno de 72 años oriundo de Puebloviejo, el cual según el reporte de las autoridades en materia de Salud padecía de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

 Asimismo, se reportó la muerte de un anciano de 89 años originario del municipio de Ciénaga Magdalena, según la cartera de Salud nacional, el hombre presentaba comorbilidades como enfermedades cardiovasculares que impidieron su recuperación.

Con este fallecimiento Ciénaga registra 7 fallecimientos por cuenta de este virus, mientras que Puebloviejo alcanza los 14 muertos.

Asimismo, este sería el deceso número 25 registrado en municipios del departamento. Es válido mencionar que Santa Marta permanece con 20 muertes.

16 NUEVOS CASOS

Por otro lado, fueron reportados 16 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena, lo cual elevó a 751 la cifra de contagiados en todo el departamento.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud y Protección Social, del total de los nuevos casos 14 se registraron en la ciudad de Santa Marta y dos más el departamento.

Con estas nuevas cifras Santa Marta suma 418 personas infectadas con el virus y los municipios del Magdalena 333 casos.

Asimismo, en el país se confirmaron 744 recuperados 1.392 nuevos casos 60 fallecidos 12.567 muestras procesadas Para un total de: 14.382 recuperados 38.027 casos de Covid-19 1.205 muertes 399.505 muestras procesadas.

LOS MUNICIPIOS YA TIENE 112 RECUPERADOS

Las noticias esperanzadoras siguen apareciendo por cuenta del Covid-19, los municipios del departamento ya superaron los 100 recuperados, en total suman 112 personas que vencieron al virus.

Por su parte, la ciudad de Santa Marta ya tiene 138 personas plenamente recuperadas, las cuales sumadas con los registrados en los municipios alcanzan las 150 personas libres del Covid-19.

En contraste con estas cifras es importante mencionar que en los municipios del departamento se encuentran un total de 20 personas internadas en centros hospitalarios, ninguna recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, en la capital del Magdalena se informan de cuatro personas recluidas en centros asistenciales, de las cuales dos presentan un estado de salud de gravedad por lo que fueron internadas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

También podría gustarte