Policía instaló comando situacional en Aracataca

209

Las unidades despliegan plan puerta a puerta con la patrulla en casa, llevando recomendaciones de seguridad y de protección a la violencia al interior de los hogares.

El Grupo del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado de Aviación Policial opera los drones  para la vigilancia, control y monitoreo, que sobrevuelan para acompañar los procedimientos de requisas y verificación de antecedentes en los sectores focalizados.

Las autoridades del Magdalena siguen contrarrestando los delitos de alto impacto durante la pandemia por el nuevo coranavirus. Es así que la Policía Nacional ha dispuesto de un Comando Situacional en el municipio de Aracataca, Magdalena, con el que se busca mejorar la percepción de seguridad en la zona, pero sobre todo, identificar los diferentes actores criminales que generan hechos de alteración del orden público en esa localidad.

De acuerdo con la información de las autoridades, a través de una serie de actividades preventivas, disuasivas y de control, direccionadas por el teniente coronel Luis Dajiver Pérez Rodríguez, comandante operativo de seguridad ciudadana, se pretende contrarrestar delitos como homicidios, hurto a personas, comercio, violencia intrafamiliar, entre otros.

Para llevar a cabo estas acciones, es necesario contar con la participación de los uniformados del Grupo de Reacción e Intervención y las diferentes especialidades como son: Protección a la Infancia y Adolescencia, Ambiental y Ecológica y al Turismo, Prevención Ciudadana, Investigación Criminal e Inteligencia Policial, Gaula.

“Este Comando Situacional que se viene desarrollando en Aracataca, se extenderá hasta el próximo sábado y cuyo objetivo principal, es tener una comunicación directa y cercana con el ciudadano, para conocer de primera mano las problemáticas en materia de seguridad ciudadana, y a su vez, invitando a la ciudadanía para que continúen utilizando responsablemente los elementos de bioseguridad al salir a las calles y manteniendo siempre el distanciamiento entre personas, para evitar el contagio del coronavirus”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Con toda la capacidad institucional, la Policía viene interviniendo distintos sectores de Aracataca, para seguir garantizando la seguridad de sus habitantes, realizando operativos de requisas y solicitud de antecedentes judiciales a personas y vehículos, control y prevención al uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social como parte de la campaña “Aislarnos para no separarnos”, la cual tiene como objetivo principal de crear conciencia en las personas sobre la importancia de mantenernos aislados a la hora de salir a las calles y como uno mecanismos más importantes para evitar el contagio del COVID-19.

DRONES INTELIGENTES

Por otra parte, con el Grupo del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado de Aviación Policial que operó los drones utilizados en el servicio de Policía para la vigilancia, control y monitoreo, que sobrevuelan para acompañar los procedimientos de requisas y verificación de antecedentes a personas y vehículos en los sectores focalizados e intervenidos, contribuyendo de esta manera a la Convivencia y Seguridad del municipio.

Dentro de las actividades, también se despliega el plan puerta a puerta con la patrulla en casa, llevando recomendaciones de seguridad y de protección a la violencia al interior de los hogares, como al igual el número de cuadrante.

De igual manera, se realizan campañas de perifoneo con el CAI móvil y otros vehículos institucionales, recorriendo las calles del municipio de Aracataca, invitando a la comunidad a que continúen quedándose en sus casas y dando recomendaciones de autocuidado para evitar la propagación del virus.

También podría gustarte