HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Es una medalla especial porque estoy en mi tierra’: Kerstinck

La samaria Kerstinck Sarmiento Anchilla se colgó la medalla de plata en los 300 metros contrarreloj del patinaje en los Juegos Bolivarianos. Es la cuarta magdalenense en subir a podio en estas justas. / Montiner Alvis

 

La deportista samaria se une al esquiador náutico Jorge Rocha, la softbolista Ketty Millán, el basquetbolista Soren Deluque y la gimnasta Laura Guerra; como medallistas magdalenenses en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

 

Noticias santa marta

 

Solo 23 centésimas de segundos separaron a la valduparense Andrea Cañón de la samaria Kerstinck Sarmiento en la final de los 300 metros contrarreloj del patinaje de carreras de los XVIII Juegos Bolivarianos, donde Colombia hizo el 1-2.

La jornada inaugural del patinaje, en un marco espectacular y un lleno sin precedentes; tuvo a una Sarmiento y selección nacional que buscaba la 4 medallas de la jornada, y a fe que las logró.

Sarmiento, que debutaba en la categoría mayor, iba por una de las medallas. El mayor reto, derrotar a su amiga y actual campeona mundial de la distancia, Andrea Cañón Batista. Sarmiento salió en el tercer turno, marcó el mejor tiempo del momento con 26.276 segundos. Algarabía, júbilo y alegría en las atiborradas tribunas del patinadero del Parque Deportivo Bolivariano.

En el quinto turno, Cañón salió a la pista y se apuntó el mejor guarismo con 26.256 segundos para un emocionante 1-2 ‘cafetero’ que volvió a levantar a los asistentes de sus ‘butacas’.

«Una medalla de plata. Lo importante es que dejé el nombre de mi ciudad, mi barrio, del Magdalena y Colombia en alto», comentó la deportistas local.

Sarmiento no decepcionó en su primera aparición en la nueva pista samaria. Para ella este segundo lugar es más que satisfactorio si tiene en cuenta que apenas acaba de ascender a la categoría mayores, con la que se desarrolla este certamen.

 

Noticias santa martaKerstinck Sarmiento logró el segundo mejor tiempo de la competencia, 27.276 segundos, 023 centésimas detrás del registro de Andrea Cañón.

 

«Lo tomo como un triunfo más porque es una categoría importante para mí, apenas acabo de subir, es mi primer campeonato de fase mundial en mayores, apenas sumé mi nacional en mayores y es satisfactoria superar a Chile, Ecuador y Venezuela que traen patinadores de figuración mundial», agregó Sarmiento Anchilla.

La chilena Javiera Vargas, medallista mundial junto a Kerstinck en Nanjing, cerró el podio con la medalla de bronce.

«Es una felicidad grande estar compitiendo en Santa Marta y gracias  a Dios se pudo lograr medalla. Le quiero dedicar este triunfo a mi abuela, mis padres y a todas las personas que me han acompañado durante todo el proceso», manifestó Sarmiento

Colombia arrasó en la primera jornada de patinaje, ganó las 2 ramas de los 300 metros contrarreloj y los 1.000 metros.

«Es una medalla especial porque estoy en mi tierra, la idea era dejar al publico muy feliz», señaló Kerstinck.

Hoy, se prepara para la prueba de los 500 metros grupo femenina, donde aspira nuevamente subir al podio para darle una alegría a sus paisanos.  

«Orgullosa de estar aquí con este público maravilloso que me llena de energía para la siguiente prueba. Quiero demostrar que puedo con esto y más, he hablado con el entrenador y me dijo que tuviera confianza porque lograr cosas importantes», añadió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más