Colombia registra 24.292 casos activos de coronavirus

710

Colombia llegó a 16.427 personas recuperadas de coronavirus, de modo que los casos activos en el país son 24.292. En general, desde que fue confirmado el primero, Colombia lleva 40.719 contagios confirmados. Por su parte, hay 1.308 personas fallecidas por COVID-19.

Así aparece en informe del Ministerio de Salud de este lunes, que reporta 1.483 nuevos casos y 49 fallecidos.

Colombia sigue avanzando en la reapertura de sectores económicos. Por ejemplo, este lunes empezó el plan piloto para reactivar centros comerciales en Bogotá, que se extenderá hasta el domingo 14 de junio. Desde el 15 se evaluará la apertura de los establecimientos. Las autoridades han reiterado que su aforo no puede superar el 35 %.

Esto coincide con la celebración del Día del Padre, con la que los comerciantes esperan recuperarse del duro golpe que les ha dado la cuarentena.

En todo caso, mientras tanto, se habla de lo que pasará con el coronavirus en Colombia.Diego Rosselli, del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, dice que el virus podría estar perdiendo fuerza.

“Estos virus tienen una cadena única de ácidos nucleicos. Eso quiere decir que el virus no se reproduce, sino que se replica y tiene 30.000 bases genometradas, y en cada una de ellas esa se va presentando una mutación, pero algunas van entorpeciendo su capacidad para atacar e inducir daños en tejidos humanos”, dijo Rosselli.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte