HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy debutan 4 deportes en los Bolivarianos

El fútsal tiene su primera jornada de fase inicial en el coliseo de la CE Cooedumag desde las 5:30 p.m.

 

Deportes como el balonmano, fútbol sala, natación y rugby seven; entran en competencia hoy, en el décimo día de competencias de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

El primero en hacer su aparición en el programa deportivo es el balonmano, que tendrá a la campeona reinante femenina, Paraguay en su estreno, enfrentándose a Venezuela.

Sobre las 8:30 a.m. se dará el pitazo inicial de este campeonato que se extenderá hasta el penúltimo día de competencia, el vienes 24 de noviembre.

Hoy también jugarán, Chile ante Perú sobre las 10:15a.m. Para la tarde quedaron 3 choques, Chile-Perú en masculino y los debuts de Colombia, ante Bolivia en ambas ramas desde las 1:45 p.m.

Las paraguayas, actuales reinas del balonmano intentarán retener su título logrado en Trujillo 2013, tras vencer a las chilenas por un apretado 20-18 en el marcador.

Las ocho selecciones femeninas y 7 masculinas, empezarán a dar la batalla en el Coliseo del Buen Vivir del Parque Bolivariano desde hoy por las medallas de oro (2), plata (2) y bronce (2) que entrega esta disciplina.

 

Colombia aspira subirse al podio del balonmano, tanto en femenino como en masculino, donde Chile y Venezuela; parten con favoritismo.

 

El balonmano es el tercer deporte con mayor participación de jugadores en las justas, detrás del atletismo con 314 y el fútbol de campo con 234 participantes.

Las finales quedaron programadas para el viernes 24, los perdedores de las semifinales en ambas ramas disputarán medalla de Bronce.

Luego, desde las 6:00 p.m. se definen los oros y platas en femenino y masculino.

 

 

FUTBOL SALA

6 equipos buscarán desde esta tarde el oro bolivariano en el Futbol Sala, que congregará a los aficionados en el coliseo de la CE Cooedumag.

Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá y Colombia, lucharán por el oro de esta disciplina que ha ganado muchos adeptos en la capital del Magdalena.

Colombia, cuarta en el Mundial de 2012 y anfitriona el año pasado, parte como favorita pese a su reciente reestructuración.

El nuevo seleccionador, el barranquillero Roberto Bruno citó a 12 jugadores, entre ellos a Jorge Abril, Andrés Reyes, Angellot Caro, Felipe Echavarría, Jorge Armando Cuervo y el valduparense Richard Gutiérrez, con pasado en Gremio Samario de Santa Marta, para conquistar el oro.

La jornada inaugural está prevista para iniciar a las 5:30 p.m. Colombia siempre cerrará la programación del campeonato.

Entre martes y viernes, Colombia se medirá a Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela.

 

‘El olímpico’ Ómar Pinzón competirá hoy en los 200 metros combinado individual de la natación de carreras.

 

PINZÓN EN SANTA MARTA

La natación de carreras abre competencia y entregará 9 medallas en su primer día, donde las miradas están puestas en los olímpicos Isabella Arcila y Ómar Pinzón.

Arcilla, medallista de los Juegos Suramericanos y de los Centroamericanos y del Caribe; compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Río-2016 y en 50 metros libre, pero hoy lo hará en los 100 metros espalda.

Pinzón, campeón mundial Fina, medallista Centroamericanos y del Caribe; Panamericano, competirá en los 200 metros combinado individual varones.

Otros nacionales que estarán en el complejo acuático De la Vida son: María Clara Román, María Paula Álvarez, Carlos Mahecha, Jorge Mario Murillo, María Narváez, David Gómez, Juan Manuel Morales, Juliana Cifuentes, Salomé Vélez, David Gómez, María Clara Román y Valentina Becerra.

 

El rugby inicia hoy sus 3 días de competencias en las dos ramas, masculino y femenino, que entregará medallas 2 medallas de oro el miércoles.

 

EL RUGBY

La selección Colombia de rugby masculina se alista para su puesta en escena en estos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Los Tucanes, como es conocido el equipo colombiano, estuvo concentrado hasta el 30 de octubre en territorio europeo, para tener una mejor preparación y asegurarse un puesto en el podio.

9 selecciones en ambas ramas -4 femeninas y 5 masculinas- irán por las 6 medallas en 3 días de competencias en el nuevo estadio del Parque Deportivo Bolivariano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más