HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Norte del Magdalena, la región más afectada por contagios del virus

En El Magdalena se confirmó un nuevo caso de Covid-19, dejando así 333 casos los municipios del departamento. Este nuevo diagnosticado posicionó al departamento con el 0.87 por ciento de los casos a nivel nacional.

El Magdalena suma en total 753 infectados, tras registrarse ayer tres nuevos contagios, dos en Santa Marta y otro en Puebloviejo, mientras que Santa Ana registró su primer caso.

Incluyendo a la ciudad de Santa Marta,  un total de 14 los municipios del Magdalena registran presencia del Covid-19, de los cuales once de ellos se ubican al norte del departamento.

De acuerdo con el balance diario entregado por la Gobernación del Magdalena, a fecha de siete de junio los departamentos Covid-19 además de Santa Marta, son Cerro de San Antonio, El Piñón, Sitionuevo, Puebloviejo, Ciénaga, Zona Bananera, El Retén, Aracataca, Fundación, Pivijay, San Sebastián de Buenavista y El Banco.

Cabe destacar que aunque no está incluido en las estadísticas de la administración departamental, Santa Ana registró su primer caso de Coronavirus, así lo informó la alcaldía de dicho municipio.

Esta situación prende las alarmas en los municipios del Magdalena, pues cada vez son más las entidades territoriales que comienzan a reportar el primer caso de coronavirus. La posibilidad de darse una masiva ola de propagación del virus preocupa a la comunidad.

Y pese a que los focos de contagio del virus se siguen concentrando en los municipios de Puebloviejo, Ciénaga y la ciudad de Santa Marta, las autoridades sanitarias y las alcaldías de todos los municipios siguen extremando medidas preventivas y protocolos de bioseguridad en cada ente territorial.

Hasta el informe publicado el pasado 7 de junio por la Gobernación del Magdalena, se registraron 332 contagios de los cuales, 133 fueron en Ciénaga, 145 en Puebloviejo, 15 en Sitionuevo, Zona Bananera 13, 12 en El Banco y 4 en Fundación.

Mientras que El Retén, Cerro de San de San Antonio y Aracataca registran dos cada uno. Por su parte, El Piñón, Pivijay, San Sebastián y Santa Ana, reportaron un caso cada uno.

Cabe resaltar que ante este número de contagiados las autoridades sanitarias hacen un llamado a la comunidad a permanecer en sus hogares, respetar el aislamiento preventivo y el distanciamiento social.

TRES NUEVOS CONTAGIOS

Solo tres nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados en el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y protección Social en el Magdalena. Esta cifra elevó a 753 las personas diagnosticadas con este virus en el departamento.

Los dos nuevos contagiados se registraron en la ciudad de Santa Marta, lo que sumó un total de 420 casos confirmados en el Distrito. Esto deja a Santa Marta con na tasa de incidencia superior al 78 por ciento en el Magdalena.

Asimismo, en el departamento del Magdalena se confirmó un nuevo caso de Covid-19, dejando así 333 casos los municipios del departamento. Este nuevo diagnosticado posicionó al departamento con el 0.87 por ciento de los casos a nivel nacional.

En este nuevo reporte no se registraron nuevos decesos, por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en 46, de los cuales 20 se registran en la ciudad de Santa Marta. Cabe resaltar que en contraste el departamento del Magdalena alcanzó los  135 recuperados en los distintos municipios.

Asimismo, informados por la Gobernación del Magdalena se han realizado 2 mil 977 pruebas y se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud 2.699, es decir que se espera respuesta de un total de 278 muestras.

Personas aisladas por sospecha de Covid-19 se encuentran un total de 2.741 en los distintos municipios del departamento.

Hasta el momento 174 de los casos en los diferentes municipios están relacionados, 158 en estudio, 284 en aislamiento domiciliario obligatorio y 22 recluidos en centros hospitalarios, ninguno internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

SANTA ANA, MAGDALENA REGISTRA SU PRIMER CASO

El Alcalde de Santa Ana, Magdalena, Wuillman Bermúdez Silvera, informó a la comunidad sobre el primer caso de Covid-19 en dicho municipio confirmado por el Instituto Nacional de Salud, INS.

Se trata de una mujer de 49 años con comorbilidad renal, residente en la ciudad de Barranquilla, donde recibe tratamiento para su patología. “Este caso lo reporta el INS, pero no es cargado a las estadísticas del departamento del Magdalena como pueden observar en la información de la página de la Gobernación”, informó el alcalde municipal a través de un comunicado.

Se conoce que la paciente se encuentra hospitalizada y la Alcaldía de Santa Ana aseguró que se encuentran en constante comunicación con la Secretaría de Salud del Atlántico y Vigilancia Epidemiológica para conocer su estado real.

“Esperamos y confiamos en Dios que nuestra coterránea se restablezca lo más pronto posible. Se solicita a toda la comunidad mantener la calma y a hacer un buen uso de las redes sociales para no generar pánico, a que sigan manteniendo las medidas de aislamiento y autocuidado impartidas por el gobierno nacional, departamental y municipal”, concluyó el Alcalde de Santa Ana, Magdalena, Wuillman Bermúdez Silvera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más