Investigan sepultura ocurrida en el cementerio de Pivijay

383

Consternación y preocupación entre los habitantes de Pivijay por un video que circula en redes sociales donde se observa a un grupo de hombres con trajes de bioseguridad saltándose la paredilla del cementerio junto con un féretro.

Los vecinos del barrio Ciudad Jardín de ese municipio reclamaban a los hombres con trajes la forma en que estaban llevando a cabo la acción, teniendo en cuenta que no estaban utilizando la puerta principal de acceso al campo santo.

Luego de hacerse viral el video, la alcaldía de Zapayán explicó a través de un comunicado lo siguiente: “La Secretaría de Salud de Zapayán está investigando un posible caso de la enfermedad por coronavirus Covid-19” que la ESE Hospital Santander Herrera dio a conocer”

Así mismo indicó que los restos que sepultaron en el camposanto corresponden a Diomedes de Jesús Bolívar Villa, un hombre de 31 años en condición de incapacidad mental y de bajo recursos. Testigos del evento y amigos del fallecido indican que no fue apropiado la forma en que se dio todo el procedimiento, teniendo en cuenta la situación de pánico colectivo que se vive en todo el mundo a causa del coronavirus.

Según lo manifestado por el centro asistencial esta persona ingresó el pasado 19 de mayo y dado de alta el 21 de ese mes con diagnóstico de anemia y fue aislado por 14 días presentando una evolución estable hasta el 7 de junio donde su estado de salud se deterioró por lo que fue llevado a la ESE Hospital Santander Herrera donde finalmente murió.

También podría gustarte